Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA – Revista oficial de la comunidad

150km por un futuro sin Alzheimer

02/12/2020

Desde el Club Atletisme Son Servera nos envían su propuesta solidaria en favor de la lucha contra el Alzhemier. Varios corredores se han propuesto realizar 150 Km para dar visibilidad a la enfermedad.

Club Atletisme Son Servera

Debido a la situación actual que estamos viviendo con la pandemia del Covid19, los aficionados al mundo del Running nos hemos quedado momentáneamente sin carreras ni objetivos deportivos. Por ello, desde el Club Atletisme Son Servera no nos ha quedado más remedio que reinventarnos y buscar nuevos retos que nos motiven a salir a entrenar con las ganas y espíritu de superarnos día a día.

Club Atletisme Son Servera
Club Atletisme Son Servera

Como es sabido, el deporte tiene múltiples beneficios y está demostrado que es una de las mejores armas para combatir cualquier virus y muchas de las enfermedades que existen en la actualidad, entre ellas el Alzheimer.

El reto

Este reto nace con múltiples finalidades, primeramente, la de recaudar todo el dinero que sea posible y donarlo íntegramente a la Fundación Pasqual Maragall, para la investigación sobre el Alzheimer, una maldita enfermedad cada vez más presente en el mundo actual.

Por otro lado, concienciar a la sociedad de la importancia de hacer deporte como garantía de bienestar y salud y motivar a practicarlo; y en tercer lugar, un reto de superación personal.

Club Atletisme Son Servera
Club Atletisme Son Servera

Objetivo deportivo del reto

El reto deportivo que presentamos consiste en completar 20 vueltas «non stop» en un recorrido circular de 7,5 Km y 360 m de desnivel positivo por las montañas del pueblo de Son Servera, ascendiendo y descendiendo 20 veces las emblemáticas cimas «Puig de Sa Font» y «Puig de Na Penyal».

Recorrido

El punto de inicio y llegada de cada vuelta será en la Plaza de Sant Joan, y cada vuelta se realizará en un sentido. En total se recorrerá aproximadamente una distancia de 150 Km y 7.200 m de desnivel positivo, y para hacerlo aún más emocionante, se intentará realizar en un máximo de 24 horas.

Para más información del reto o para realizar una donación:

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: