Icono del sitio TRAIL RUNNING ESPAÑA

Chaleco ARCh Max HV

Chaleco ARCh Max HV

Presentamos el chaleco de la marca catalana ARCh Max modelo Hydratation Vest cedido por comeycorre.com. En nuestro caso hemos probado el modelo de 2,5 litros de capacidad y a través de esta entrada os contamos nuestra valoración. Lo que nos ha parecido, lo que más nos ha gustado y aspectos que, en nuestra opinión, mejoraríamos. Ya os adelantamos su gran ligereza y adaptabilidad.

Destacar que el producto ha sido cedido cortesía de comeycorre.com para que lo probemos, lo analicemos y comentemos nuestra valoración del producto.

Información ARCHh Max HV

Chaleco ARCh Max HV

Particularidades

Si algo destaca especialmente en el chaleco ARCh max HV es, como ya hemos dicho, su enorme ligereza. Es una prenda que con apenas 80 gramos nos permite portear con total comodidad hasta 2,5 litros de capacidad (ciñiéndonos a lo que nos aconseja el fabricante, claro). Nos ha permitido llevar cómodamente un móvil de gran tamaño, barritas energéticas, geles, las llaves, 2 softflask de 500 ml y hasta los bastones en sus cintas posteriores.

Presenta un total de 2 bolsillos laterales, 4 frontales (2 para los softflask) y 2 gomas portabastones posteriores, junto con 1 bolsillo en la parte trasera de la espalda.. Otra particularidad de este chaleco, generalmente menos frecuente en otros productos de otras marcas es que presenta 3 puntos de anclaje y sujección, como se puede ver en las imágenes, lo que favorece un mejor ajuste a nuestro cuerpo. Sin embargo, las cintas cuelgan demasiado y generalmente son molestas. En nuestra opinión deberían buscar algún sistema que permita recoger la cinta sobrante. Además, y como la mayoría de chalecos, incorpora un pito de seguridad (requerido en algunas pruebas de trail running).

Algo que queremos destacar que no nos ha convencido son los dos bolsillos laterales que apenas cabe un mando de un coche, además de su dificil acceso, por lo que quizás puede estar diseñado para incluir material obligatorio que no vayamos a utilizar. En nuestro caso lo usamos en la Maratón de la Osera donde introducimos una manta térmica, el mando del coche y dos pastillas antiinflamatorias (las cuales usamos por calambres, pero este es otro asunto jeje).

Otro aspecto que nos ha gustado es su efecto faja en la zona baja del chaleco, lo que mejora todavía más si cabe su adaptación a nuestra cintura. Quizás esto podría ser un aspecto negativo para personas que sean de cintura más ancha y que pueda no adaptarse tan cómodamente. En Trail Running España nos gusta destacar todo aquello que pueda ayudar al cliente en su decisión.

Por último, queremos reseñar lo que para nosotros menos nos gusta de los chalecos en general y que, a diferencia de este chaleco, es las rozaduras que producen en nuestras camisetas. En este caso, hemos ido viendo el efecto del chaleco sobre nuestra camiseta favorita (sí, la de Trail Running España) y apenas ha sufrido el tejido, pero sí es cierto que imposibles no se pueden pedir, el chaleco por poco movimiento que hayamos notado, siempre hay cierta fricción.

Chaleco ARCh Max HV

Funcionalidad

Existen chalecos de diferentes volúmenes (1,5 L, 2,5L, 4,5L, 6L y 8L) que, dependiendo de las distancias a realizar deberemos elegir una de las diferetes opciones. Como ya hemos destacado, en nuestro caso hemos probado el de 2,5L, ya que creemos que es el más todoterreno de todos (para distancias medias en entrenamientos). El de 1,5L puede ser una buena opción para distancias de sprint trail (hasta 20-25km), el modelo que tenemos (2,5L) hasta distancias de maratón, mientras que los modelos de 6 y 8L podrían estar más indicados para ultradistancia.

Un aspecto que nos ha gustado que incluyera y que no es demasiado frecuente en chalecos de pequeño volumen es las cintas portabastones. Quizás es algo tedioso a la hora de guardar y retirar los bastones, pero creemos que no es algo que sobre. Aunque si bien es cierto a nosotros nos ha gustado poco y hemos preferido llevar un cinturón, también existentes en la marca ARCh max.

Fabricación española

Ya sabéis (por otras reviews) lo mucho que nos encanta destacar aquellos productos nacionales. No es raro entrar en la página de la marca y encontrarte mensajes de bienvenida como «Designed in Barcelona · Made in Spain».

Confort

Ya hemos destacado varias veces su gran adaptación a la zona del pecho por sus tres puntos de anclaje, su efecto faja sobre la cintura y su bajo efecto rebote como sí hemos notado en otros chalecos de otras marcas. La gran elasticidad de los bolsillos de los softflask hace que los recoja más que notablemente, lo que seguramente sea el motivo por el que el rebote del chaleco es casi inapreciable.

Chaleco ARCh Max HV

También hemos corrido con los bastones en la espalda y la sensación es quizás diferente a llevarlos más abajo en un cinturón específico, pero sí es cierto que si no quieres llevar cinturón y chaleco (algo más aconsejable en distancias cortas por el peso y la incomodidad del chaleco a ritmos altos) es una opción muy muy buena. Sobre todo queremos decir que incomodo o molesto no es, simplemente es una sensación diferente a la que estamos acostumbrados cuando llevamos los bastones en el cinturón. Sí es cierto que hay muchos corredores de trail que usan portabastones tipo carcaj y puede que se adapten mejor.

En cuanto a aspectos negativos, sí hemos notado que al ir los softflask tan recogidos cuesta bastante introducirlos en su bolsillo. No es algo que importe entrenando, pero sí puede ponernos nerviosos en carrera.

Diseño

Como ya decimos en todas las reviews, no es un aspecto a tener en cuenta ni en la calidad del producto ni debe afectarnos a la hora de adquirir un producto. Pero sí, si nos convence en cuanto a sus características y encima nos gusta….¿está claro, no?. En nuestra opinión (y para gustos los colores) nos encanta el diseño, nos parece una estética muy moderna, lo fabrican en nuestro azul TRE. Otro aspecto es que destaca la marca y esto nos gusta, ¿por qué? porque toda marca que hace un buen producto se tiene que vender bien y darse la publicidad que se merece, ¿no?. Que conste que este chaleco no nos lo ha facilitado la marca ARCh max, si no comeycorre.com. Que quede claro que este aspecto ya lo hemos destacado como punto negativo en otros productos por no verse lo suficiente.

Otra cosa importante a reseñar, la presencia de cintas reflectivas. Muy pero que muy importante de cara a su uso en la noche o en situaciones de baja/nula visibilidad. Punto a favor y que otros productos no incluyen.

Limpieza y cuidado

Siempre nos gusta incluir este apartado. Destacar, como siempre, que el cuidado y mantenimiento de los productos hay que realizarlo de acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas por el fabricante. Para ello, lavarlo a baja temperatura, evitar secarlo a exposición directa del sol y guardarlo en un lugar seco y preferiblemente colgado de una percha o similar (mejor que hecho una bola en un cajón).

Conclusiones ARCh max HV

En primer lugar queremos destacar que no hemos usado un gran volumen de chalecos (pero desde luego no es el primero ni muchísimo menos), pero de todos los probados es el que quizás mejores sensaciones de adaptación hemos sentido. El chaleco se ciñe bien a nuestro cuerpo, se adapta correctamente y apenas bota evitando que el tejido de nuestra camiseta sufra por la fricción. Por último, y como todos los productos que probamos, nos gusta terminar con aspectos que nos han gustado y aspectos que no nos ha gustado. Otro aspecto que no hemos comentado antes, pero que sí nos vemos obligados a decir es su enorme relación calidad precio. El chaleco tiene un precio increíble para la calidad que tiene. En otras marcas (que no queremos comentar) nos iríamos a los 100€ o incluso más.

Chaleco ARCh Max HV

Lo que más nos ha gustado

Lo que menos nos ha gustado

«Nosotros te damos nuestra opinión, tú decides su adquisición«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil