Saltar al contenido
Trail Running España

Combinada Safa Baena (2019)

14/04/2019
Cartel combinada Safa Baena

Soy Rafael José Pareja Torres y me decidí a escribir esta crónica de la Safa Baena tal como me propusieron. Espero que les guste queridos lectores.

Entrada a meta

Amanece el sábado temprano, a las 7, una hora antes de que sonara el despertador para ir a trabajar. (El reloj biológico de los enanos no entienden de sábados, domingos ni festivos).

El día se presenta infinito esperando la hora de salida del curro para poder ir a correr está bonita prueba que se lleva a cabo en el término municipal de Baena, Córdoba. Pueblo vecino a Alcaudete, Jaén, mi tierra.

Comienza

La prueba dio comienzo a las 20:00, ¡puntualidad inglesa! Jajaja (cosa que es de agradecer)

Y después de ocho horas de curro como mozo de patio de almazara mi energía estaba mermada.

Carrera corta y explosiva con un desnivel acumulado de unos 600 D+.

¡¡¡¡El ambiente me va enchufando y motivando incluso se me olvida hasta el dolor de pies de la jornada de curro!!!! (Que cosas).

Me descuidé y en la línea de salida me quedé muy retrasado, pero no me preocupó mucho ya que tenía terreno para recuperar posiciones.

Se da la salida y «águilas al cerro» salimos como alma que se lleva el diablo…

La gente te va llevando hasta salir del pueblo y nos metemos en los dos primeros km «to p’arriba» ahí me quería ver y me gusté, vi resultados.

Y la noche parece que hace las subidas más livianas.

Pude colocarme entre los 12 primeros y en la entrada al pueblo ….

Qué bonita lucha entre otro corredor y un servidor…

A falta de unos km en una bajada descuelgo a un participante llegando a coger ritmos de 3’25 … (Ni yo me lo creía)

Y en el último km vi la posibilidad de escalar un puesto más y decidí «quemar todos los barcos» y fui a cazarlo haciendo alarde de una potencia que no sabía cuánto tiempo iba a durar, lo suficiente.

Llegando a meta

Entramos al pueblo y veo que el chico baja ritmo y llego a él, lo aguanto a ver su reacción, pero no hace nada decido meterme delante de él y aumentar un poquito el ritmo dejándolo descolgado, eso me motiva y llego a la zona más bonita de la prueba todo el pueblo volcado animando y ellos te llevan a subir la última subida con una «sonrisa de perro» en la cara y sabiendo que esa posición te daría un buen resultado.

¡¡¡Finalmente, décimo de la general y tercero de la categoría senior!!!

😊😊😊😊😊

Mi cuarta carrera… Me hizo sentir feliz.

¡¡¡¡Increíble noche!!!!

Si tu también quieres escribir crónicas de carreras y publicarlas en nuestra web de manera totalmente gratuita, puedes enviárnosla a info@trailrunningespana.com

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España