Saltar al contenido
Trail Running España

Ejercicios Indalo Codex para el control de la alergia

06/12/2019
AlergiaStop

Javier Muñoz Bullejos nos escribe este interesante artículo para contarnos como muchas personas han usado ejercicios psicofísicos y psicoinmunes del método Indalo Codex con resultados excelentes en el tratamiento y control de diferentes alergias respiratorias.

Alergia Stop del método Indalo Codex

Aunque la técnica del Indalo Codex se considera innovadora por su sencillez y eficacia, no inventa nada nuevo. Se basa en la influencia de la psique en el sistema inmunológico, responsable de las reacciones alérgicas.

La psiconeuroinmunología ha demostrado científicamente esta relación de influencia. La epigenética ha demostrado la influencia de factores como los pensamientos, el entorno y la alimentación en la programación del ADN.

Así mismo en todos los ensayos clínicos donde se comprueba la efectividad de los medicamentos, se crean ambientes psicológicos neutros. Se usan las técnicas de doble y triple ciego; donde ni los pacientes, ni los médicos, ni las enfermeras saben cuáles son los medicamentos reales y cuáles son los placebos. En estos estudios científicos está totalmente prohibido expresar ningún tipo de ánimo a los pacientes, pues se sabe que los factores psicológicos afectan y sesgan los datos de la investigación.

Comentarios sobre los ejercicios de la app AlergiaSTOP método Indalo Codex

Por lo tanto, la actitud psicológica positiva y la esperanza o expectativas de sanar puede activar el llamado efecto placebo que favorece los procesos naturales e innatos de homeostásis. Se ha constatado en muchas pruebas científicas que el efecto placebo puede aminorar síntomas e incluso curar algunas enfermedades. El efecto placebo se activa principalmente por las expectativas confiadas de sanar que genera un acto médico o sanador como tomar una pastilla, aunque esta sea un placebo sin ningún principio activo medicamentoso.

Este método antialérgico natural no sustituye ni el diagnostico, ni las prescripciones del médico o alergólogo, ni puede prometer curar. La salud depende de muchas circunstancias personales y clínicas. Pero es una técnica de apoyo de gran utilidad puede marcar un antes y un después en la calidad de vida respiratoria de muchos deportistas” (Xaverio)

Ejercicios psicoinmunes Indalo Codex

Los ejercicios psicoinmunes Indalo Codex usan movimientos de apertura de brazos pues se consigue mayor capacidad pulmonar y se adopta una actitud psicológica positiva. Así mismo, el método Indalo Codex usa en sus ejercicios Alergia Stop la repetición de metas precisas implicadas en la salud respiratoria. Las metas de salud cuando se interiorizan generan de forma inconsciente las expectativas confiadas de sanar.

Los ejercicios diarios se hacen en solo 5 minutos. Con estos ejercicios, la mayoría de personas obtienen buenos resultados. Aunque también hay una serie de ejercicios complementarios de rescate para tener recursos psicológicos ante un ataque de asfixia, para las infecciones respiratorias, para armonizar emociones y ejercicios de respiración.

Este método se complementa con una tabla del contenido en histaminas de los alimentos para que se identifiquen y eviten aquellos alimentos que por su alto contenido en histaminas aumentan los síntomas de las alergias. Al hacer una dieta pobre en histaminas se suelen necesitar menos medicamentos antihistamínicos.

Ejercicios psicoinmunes Indalo Code
Ejercicios psicoinmunes Indalo Codex

Muchas personas logran respirar bien todo el año practicando solo 5 minutos diarios

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: