Icono del sitio Trail Running España

Fotos en la Mochila – Rutas fotográficas de trail y trekking

Fotos en la Mochila - Rutas fotográficas de trail y trekking

Milagros Fernández nos escribe para presentarnos esta interesante propuesta de rutas fotográficas de trail running y senderismo por la Comunidad de Madrid y Toledo. Estas rutas consisten en salidas con un guía/fotógrafo por diferentes entornos naturales para que con la ayuda de un profesional puedas tomar tú mismo tus fotos favoritas.

¿Sabes lo que son las rutas fotográficas?

Consiste en realizar rutas fotográficas de senderismo con un guía/fotógrafo que nos ayudará a encontrar los mejores rincones y a fotografiarlos en las mejores condiciones.

¿Que nivel de fotográfia hay que tener para hacer una ruta fotográfica?

Fotos en la Mochila – Rutas fotográficas de trail y trekking

Ninguno, da lo mismo tu nivel. Hacemos grupos muy reducidos para poder ayudaros, atendiendo vuestras necesidades, independientemente de vuestro nivel o vuestra cámara.

¿Dónde y cuando se realizan las rutas fotográficas?

Realizamos una al mes aproximadamente, evitando los meses de más calor. Las realizamos en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y Toledo, pero siempre buscamos entornos naturales. Elegimos la zona en función de las fechas (cuanto más calor, rutas más fresquitas y sombrías), pero si tú tienes un grupo y quieres hacer una ruta en concreto, consúltanos, seguro que podemos hacerla.

«Normalmente hacemos unas fotografías sin una mayor pretensión que la de captar esos momentos que estamos viviendo. Para ello os damos una serie de consejos para que saques unas buenas fotos de manera satisfactorias«

Cuando estamos haciendo senderismo, nos gusta tener recuerdos de nuestras rutas, de lo que nos encontramos, de quien nos acompaña, de los paisajes maravillosos que nos encontramos.

Fotos en la Mochila – Rutas fotográficas de trail y trekking

Equipo

Podemos llevar el móvil o cámara:

Debemos llevar la cámara en un estuche robusto, si es impermeable mejor, para evitar la humedad.

¿Cómo tomar una fotografía?

Elige una buena luz, normalmente cuando tenemos resultados más espectaculares en nuestras fotografías es en el amanecer y en el ocaso, ya que la luz difusa es más agradable, además controla la luz, cuando estamos en el campo es frecuente tener unas partes a la sombra y otras muy brillantes. Si tu cámara tiene varios modos, no utilices siempre las fotos en modo automático, utiliza los programas de la cámara. Por último, no te quedes solamente en fotografiar paisajes o planos generales, combínalos con detalles, retratos…

Fotos en la Mochila – Rutas fotográficas de trail y trekking

«Llénate del entorno, para que cuando recuerdes la ruta sea mucha mas rica«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil