Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA

Fundas Térmicas Cool&Hot

28/06/2021
Fundas Térmicas Cool&Hot

A través de esta entrada os presentamos las fundas térmicas para bidones, softflask, vejigas y bolsas de hidratación, etc. de la marca Cool&Hot. Os contamos sus generalidades y particularidades, lo que más nos ha gustado y lo que menos.

Información fundas térmicas Cool&Hot

Las fundas Cool&Hot presentan las siguientes características:

  • Precio (pvp): según el formato del producto (consultar aquí)
  • Colores: verde o negro (reversible)
  • Tallas: XS (250ml), S (500ml), M (1-2l) y L (2.5-3l)
  • Material: 100% nylon (interior 93.75% poliéster + 6.25% aluminio de polietileno)
  • Peso: 10 g
  • Otros: tela impermeable
Fundas Térmicas Cool&Hot
Fundas Térmicas Cool&Hot

«Porque mantener tu bebida preferida a la temperatura ideal durante horas te será más sencillo. Disponibles en diferentes tamaños, adaptables a las mochilas de running, BTT y Trekking. Disponibles en diferentes tamaños para bolsas de hidratación y bidones Soft Flask«

Particularidades

Las fundas Cool&Hot son una herramienta de gran valor en épocas de altas temperaturas en las que poder beber agua (o cualquier otro líquido) a una temperatura aceptable. Y desde luego, esto es algo que todos los que hacemos deporte agradecemos enormentemente. Además, puesto que este producto está diseñado para mantener la temperatura, no solo lo podemos usar en tiempos cálidos para mantener el agua fresca, sino que también mantiene la temperatura de líquidos calientes. Quizás esto último no será de gran utilidad para los softflask, pero sí se le puede dar uso en los formatos de mayor capacidad (tallas M y L).

Fundas Térmicas Cool&Hot

En su estructura aparece una pequeña goma que nos permite poder sujetar el softflask para evitar que se salga y quede mejor sujeto en su interior. En nuestra opinión está bien pensada la idea, pero quizás mal ejecutada. Creemos que algún otro sistema de sujeción sería más idóneo y que recoja mejor el softflask. Seguramente, esto también aísle mejor el bidón manteniendo mejor la temperatura en su interior. Por ejemplo, unas gomas en cada lado o algo similar. También se nos ocurre un sistema de cordaje por todo el cuerpo de la funda que mejore todavía más el aislamiento del bidón (algo similar a un sistema BOA). Pero como ya hemos dicho es una valoración personal que se nos ocurre y que podría quizás replantearse.

Un aspecto quizás negativo que sí queremos destacar es que hay que tener cuidado a la hora de llenar los bidones y de que no caiga agua en el interior de la funda, ya que aunque el tejido es impermeable, las costuras no lo son y si cae agua en su interior, acabarás con la camiseta mojada, ya que el agua irá filtrando lentamente y mojándote.

Funcionalidad

En este apartado, la funcionalidad es más que evidente, poder beber agua en verano a una temperatura aceptable y no un caldito de pollo al que poder añadirle fideos (y desde luego no es lo que más apetece cuando la temperatura ambiental pasa de los 25ºC).

«Nuestro objetivo es ofrecer al deportista lo que más desea, cada vez que se hidrata cuando el clima y los entrenamientos son extremos. Creamos un producto sencillo, indispensable para el deportista amateur y profesional«

En Trail Running España lo hemos usado con agua a temperatura ambiente (grifo), con agua fría de nevera y siguiendo las indicaciones del fabricante (llenar medio bidón de agua, congelarlo y terminar de llenarlo con agua líquida) y nos ha sorprendido muy gratamente. Teníamos una gran esperanza de que funcionara bien dadas las características del producto y, no solo las han cumplido, sino que las han superado notablemente.

Al recibirlas pensamos realizar algún test de temperatura, pero descubrimos que en la página oficial del producto aparece un test oficial realizado por el centro certificado LEITAT technologies que evidentemente consideramos que es más apto que cualquier prueba que pudiéramos realizar nosotros de manera rudimentaria.

Fundas Térmicas Cool&Hot
Fundas Térmicas Cool&Hot

Confort

La sensación de llevarlo es prácticamente idéntica a llevar el chaleco de hidratación con solo el softflask. Es más, es incluso más cómodo al ir acolchado y, puesto que el tejido aisla la temperatura, no notamos el frío del agua del softflask incluso aunque el agua vaya muy muy fría. Por contra, es cierto que al llevar un elemento extra y aunque el material desliza bien, no es igual de fácil que introducir el bidón en el interior de los bolsillos de los chalecos de hidratación. Por supuesto, esto dependerá de la holgura del bolsillo del chaleco. Lo hemos probado con dos modelos de Salomon diferentes y hemos ligeramente la diferencia; sin embargo, con un chaleco Arch Max sí que nos ha resultado más dificil de introducir. Este aspecto quizás pueda afectar en tiempo a los «pros» en las carreras, aunque a «los del montón» quizás nos compense esto por llevar el agua más fresca. Yo lo tengo claro jeje.

Diseño

Las fundas se presentan en un formato reversible de color verde y negro con una goma para poder sujetar el softflask y para poder colgarlo para que se seque (como recomienda el fabricante) con un reborde y el logo de la marca en negro. El color verde es un color estéticamente bonito (aunque para gustos los colores), aunque el negro nos ha gustado menos. El hecho de que nos haya gustado menos el lado negro no es en sí por el color, sino porque creo que algún detalle en otro color le daría un mejor aspecto estético, por ejemplo el logo de la marca en blanco. Creemos que de esta forma, mucha gente ni sabrá que es reversible al ser un negro liso, perdiendo algo de fuerza estética.

Fundas Térmicas Cool&Hot
Fundas Térmicas Cool&Hot

Evidentemente todos estos aspectos estéticos no son algo de gran importancia (al menos para nosotros) pero sí que creemos que si queremos hacer una presentación completa del producto tenemos que analizar todos los detalles en medida de lo que podamos. Ahora nos falta que lo saquen en nuestro querido color azul característico de Trail Running España.

Otro aspecto que nos gustó mucho es el abrir la caja de la empresa de transporte y ver que el producto se entrega en una caja de cartón cilíndrica donde en su interior van los productos. Somos de los que consideramos que «la primera impresión es muy importante en un producto». Al ver la caja así, ya supimos que nos esperaba un gran producto, aspecto que posteriormente comprobamos.

Limpieza y cuidado

Este aspecto sí que consideramos que es bastante más importante que el estético para lograr alargar la vida útil del producto y preservar sus características el mayor tiempo posible. Por ello, SIEMPRE recomendamos seguir las indicaciones e instrucciones del fabricante. Este nos recomienda lavar las fundas a mano para «mayor durabilidad del producto». Si preferimos lavarlos en la lavadora, nos aconsejan hacerlo en agua tibia y con un ciclo de lavado delicado.

Conclusiones fundas térmicas Cool&Hot

Estamos ante un producto muy novedoso que viene con la intención de entrar fuerte en el mercado de las actividades outdoor en épocas cálidas. Hay muchos productos similares en el mercado, pero hasta donde sabemos, ninguno específico para bidones tipo softflask de los que usamos los trailrunners. Como ya hemos destacado, teníamos una gran esperanza en la funcionalidad del producto y, aun así, nos ha sorprendido muy positivamente.

Fundas Térmicas Cool&Hot
Fundas Térmicas Cool&Hot

Lo que más nos ha gustado

  • El mantenimiento de la temperatura es más que notable
  • No se nota prácticamente nada la diferencia de llevar los softflask con o sin funda
  • El «acolchamiento» de la funda hace que la presión del bidón sobre el pecho se reduzca
  • El tejido impermeable evita que el frío y la humedad de la condensación del agua se transmita a tu piel, lo que lo hace muy confortable.
  • Fácil de lavar

Lo que menos nos ha gustado

  • Las costuras no son impermeables y si cae agua dentro al llenar los softflask te mojas
  • El lado reversible negro podría llevar algún elemento estético (por ejemplo el logo de la marca)
  • La goma que lleva para sujetar el softflask, aunque creemos que está muy bien pensando, podría mejorarse su ejecución.
  • Creemos que algún sistema de cordaje que cerrara mejor la parte superior de la funda aislaría todavía mejor el softflask (aunque quizás esto pudiera restarle comodidad).

«Tú decides, si beber agua fresca o agua caliente en verano»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: