Saltar al contenido
Trail Running España

¿Habrá Trail después del coronavirus?

20/04/2020
El deporte después del confinamiento - principal

Daniel Covelo no escribe este interesante artículo de opinión del coronavirus en relación a las posibles consecuencias que tendrá sobre el deporte en general ( y el Trail Running en particular) el levantamiento del confinamiento tras la pandemia.

Antes de leer este texto lo que escribo es solo una opinión

Actualmente estamos sufriendo a causa del coronavirus una situación excepcional nunca antes vivida. Desde que se estableció el estado de alerta decretado por el gobierno, miles de carreras y eventos deportivos se encuentran en vilo.

Unos se cancelan, otros se aplazan para el año que viene y otros cambian de fecha

Este último un poco más preocupante que los dos primeros por varias razones:

  1. No se sabe cuándo podremos volver a salir a correr (a fecha de la publicación del artículo)
  2. Cuando el estado de alerta se levante, casi seguro se impondrán límites a los eventos deportivos tales como limitar el número de participantes o asistentes por un posible repunte.
El deporte después del coronavirus
El deporte después del coronavirus

Lo que sí queda claro, es que el mundo del deporte después de todo esto no será el mismo hasta que la situación se normalice.

Saturación de carreras tras el coronavirus

Otro tema mucho más controvertido es que con el cambio de fecha se produzca una situación nunca antes vista y el calendario de carreras se vea saturando cada vez más. Incluso haya carreras que coincidan con otras, por lo que las carreras pequeñas puedan verse perjudicadas por otras más grandes.

Con esto no quiero dar la impresión de que estoy criticando a ninguna organización, cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente para la celebración de su evento.

El deporte después del coronavirus
El deporte después del coronavirus

¿Se terminará la temporada?

Sea como sea algún corredor dará por terminada su temporada de carreras, otro corredor asistirá a las carreras sin apenas forma física adecuada, la cual hará de forma lúdica sin exigirse demasiado. Las personas con más suerte, aquellas que disponen de material (cintas de correr, bicicleta  spinning, rodillo de bicicleta, elíptica etc..) llegarán en mejor estado físico y seguramente podrán estar a un mejor nivel.

Solo podemos esperar a ver cómo se desarrolla la situación, podemos seguir manteniendo la forma física adecuada para no caer en un abandono total. No podemos obsesionarnos demasiado con salir a correr, ya que es una situación muy delicada.

Recuerda!!!

Llegará un momento en el que podrás disfrutar de tu tiempo y deporte favorito. Otros quizás por el COVID-19 nunca más podrán volver a hacerlo. Piensa en ellos y no quieras salir a toda costa. TODOS, incluso un servidor tenemos unas ganas tremendas de poder salir a disfrutar. Pero toca quedarse en casa y aguantar un poco más.

No lo hagas solo por ti. Hazlo también por los que en algún momento no podrán hacer nada

El deporte después del coronavirus
El deporte después del coronavirus

Sin nada más que añadir. Nos vemos en la montaña 🗻!!!! Saludos y kilómetros para todos.

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: