Icono del sitio TRAIL RUNNING ESPAÑA

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

Desde la Asociación de Deportistas Solidarios (ADESOL) nos escriben para dar a conocer su próximo evento solidario «Hasta el Veleta por TIN» para recaudar fondos para la Asociación Síndrome de Ménière España (ASMES) que investiga la cura de este poco conocido síndrome. En esta ocasión van a realizar el 22 de mayo una subida al pico Veleta (Granada) en bicicleta de carretera desde Lora del Río (Sevilla). En total 290 km con un desnivel positivo de +5000m en un tiempo inferior a 12 horas.

¿Qué es ADESOL?

«ADESOL Vamos a por Todas» es una entidad solidaria deportiva constituida oficialmente y registrada como una asociación organizadora de eventos y actividades deportivas y solidarias. Desde la asociación nos cuentan que realizan diferentes acciones deportivas como la que os presentamos a continuación, el evento «Hasta el Veleta por TIN». La asociación fue creada en Palma del Río (Córdoba), por un grupo de jóvenes deportistas solidarios, sensibilizados con todo tipo de enfermedades y, sobre todo, con la dura enfermedad del Cáncer.

Nuestra finalidad es difundir y fomentar la práctica del deporte con fines solidarios. Por ello nos basamos en confeccionar proyectos deportivo-solidarios, a través de los cuales, pretendemos concienciar a las personas que así lo deseen y puedan disfrutar y aprovecharse de los beneficios saludables de la práctica deportiva, aportando solidaridad, vida, salud y mucha ENERGÍA POSITIVA.

ADESOL – ¡Vamos a por todas!

Que en plena pandemia de la COVID 19, con el planeta confinado, con sentimientos encontrados de desánimo, incertidumbre y en ocasiones de desesperación, surgiese en Palma del Río (Córdoba) ADESOL, fue un rayo de esperanza para muchos. Esta Asociación de Deportistas Solidarios, lleva desde entonces realizando acciones y eventos con el objetivo de recaudar fondos para asociaciones que promueven la cura, investigación o el desarrollo y mejora de la calidad de vida de personas con diversas enfermedades.

«ADESOL ha venido para quedarse, para seguir organizando eventos y acciones solidarias«

Anteriores proyectos

Tras un primer evento, con una acogida espectacular, se recaudaron casi 12.000 € y se recibieron 1000 inscripciones de personas que, de manera virtual, acompañaron a los corredores que cubrieron la distancia que separa Palma del Río con Córdoba capital (56.8 kms). Se pudieron ayudar a varias asociaciones de perfiles muy variados como Diabéticos, personas con Alzheimer, enfermos mentales, niños con discapacidad y enfermos de cáncer.

Después se ha organizado también un Seminario Deportivo y una Actividad Solidaria Infantil donde, los componentes de ADESOL, visitaron a los niños en sus casas ataviados como Reyes Magos.

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

Actualmente tiene la vista puesta en el 22 de mayo, cuando está prevista la siguiente aventura deportiva: 10 ciclistas realizarán en una sola etapa y en menos de 12 horas, la ruta Lora del Río (Sevilla) – el Veleta (286 km y +- 5000 m acumulados). Por otra parte, un equipo de corredores de Trail, consumarán la distancia de Media Maratón hasta coronar el Veleta (21 km, +- 1800 m acumulados).

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

El objetivo final de este evento es el de recaudar fondos para la Asociación ASMES, que investiga el Síndrome de Ménière. Esta dura enfermedad rara, actualmente sin cura, tiene síntomas como vértigos, zumbidos y dolor o presión en uno o ambos oídos.

Desgraciadamente la padece un gran amigo y deportista, Valentín Montero Gil, quien durante años hizo de la bici y del deporte su forma de vida y, que actualmente, ve reducidas sus posibilidades y calidad de vida. A pesar de todas estas dificultades, afronta la vida con entereza y ánimo, y eventos como el previsto el 22 de mayo ayudan a visibilizar su enfermedad, a recaudar fondos para su investigación y posible cura, siendo también un fuerte empujón de ánimo y un estímulo a los que luchan a diario, para los que poner un pie fuera de la cama ya es una batalla.

A todos estos guerreros, les dedicamos nuestro sacrificio deportivo y horas de entrenamiento. Horas robadas al ocio, a la familia… pero nada comparable al esfuerzo que los enfermos del Síndrome de Ménière realizan cada día.

En la cumbre, cuando hayamos realizado subida de esta cumbre, una de las más altas de España, mandaremos nuestra energía y ánimo en vuestro nombre a todos los enfermos con Síndrome de Ménière.

¿Cómo colaborar en el evento «Hasta el Veleta por TIN»?

Si quieres colaborar económicamente, puedes hacerlo desde 3 € clicando en el enlace adjunto y acompañarnos virtualmente entre el 22 y 23 de mayo en la subida al Veleta realizando cualquier actividad deportiva desde donde desees.

Hasta el Veleta por TIN (22/05/2021)

«!ÁNIMO VALIENTES, NO ESTÁIS SOLOS!«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil