Saltar al contenido
Trail Running España

Intento Récord del Mundo de ascenso en 24 horas

05/08/2020
record 24 horas - principal

Abel Carretero nos escribe para contarnos el reto que tiene entre manos de tratar de lograr el ascenso de la máxima distancia vertical posible durante 24 horas. Según nos comenta, el récord actual está en 17.020 m acumulados en ese periodo de tiempo. El reto surge por la falta de carreras a causa de la epidemia causada por el COVID-19.

7 de agosto desde Espot (Lleida)

El próximo viernes día 7 de agosto la estación de esquí de Espot, en la comarca pirinaica del Pallars Sobirà, es el escenario donde se vivirá este intento de fijar un nuevo récord mundial. Abel Carretero, afincado en Vilamur, un pueblo del Pallars, desde hace un tiempo, se ha marcado el objetivo de intentar batir la marca mundial de ascenso máximo en 24 horas, que actualmente es de +17.020 metros.

El registro lo ostenta el italiano Luca Manfredi desde el pasado mes de junio. A nivel español, el récord está en manos de Fernando Cancelo, con +13.000 m.

Intento Récord del Mundo de ascenso en 24 horas
Intento Récord del Mundo de ascenso en 24 horas

Salida a las 10 de la mañana

La previsión es que el reto arranque a las 10 de la mañana, de modo que acabe el sábado 8 también a las 10. En caso de que las condiciones no fueran favorables, el reto podría empezar el sábado y acabarse el domingo, siempre con las 10 como referencia horaria de inicio y final.

Recorrido del Récord de Ascenso

El recorrido escogido por Carretero consta de 4,6 km (2,1 km de subida y 2,5 km de bajada) y acumula un desnivel de 520 m, con pendientes que en el tramo final superan el 50 %. Es el trazado que acumula más desnivel en menos distancia, y que Carretero repetirá en bucle durante las 24 horas.

La bajada, para que pueda ser más rápida, no será por el mismo recorrido que de subida, sino que hace algo de zigzag para repartir mejor el desnivel negativo.

El punto de inicio se sitúa en los 1.574 m, mientras que la cota máxima coincide en los 2.094 metros de altitud” (Abel Carretero)

Intento Récord del Mundo de ascenso en 24 horas
Intento Récord del Mundo de ascenso en 24 horas

Consciente de que la gesta no será en absoluto fácil, el propio Abel Carretero ha hecho una llamada en sus redes sociales al presentar el proyecto para que todos aquellos que quieran vayan a animarle e, incluso, puedan acompañarle en alguna de las subidas.

Eso sí, respetando la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias y tomando las medidas necesarias. También se podrá seguir la evolución del reto durante las 24 horas a través del perfil de su Instagram, Twitter y Facebook.

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: