Saltar al contenido
Trail Running España

La estupidez humana, ¿hasta dónde llega?

18/10/2019
estupidez humana - principal

Nuevamente nos escribe Milagros Fernández para contarnos sobre la estupidez humana. O dicho de otra manera, sobre su mala experiencia en relación a esas “personas” que más que preocuparse de sus asuntos personales encuentran la felicidad faltando al respeto a las personas que no cumplen con los “estándares de la sociedad”. Algo verdaderamente vergonzoso…

Falta de empatía y respeto 

Y yo me pregunto…

¿Hasta dónde llega la estupidez humana?

“¿Hay que faltar el respeto a una persona solo por que no cumpla los estándares de la sociedad?”

“¿Acaso una persona con sobrepeso no puede hacer algún deporte, bailar, nadar e incluso subir montañas si es su deseo?” 

Hay que ponerse en sus zapatos, andar su camino y saber que ha llevado a esa persona a tener sobrepeso. No solo es por comer mucho, que es lo que piensa la mayoría, diferentes causas, tratamientos que hacen que la persona engorde, depresión, apatía, enfermedad, todo ello unido hace que entre en un bucle del que cuesta salir. Y por realizar tu sueño, bailar, correr, escalar, trepar, nadar, lo que te venga en gana, las personas se creen con derecho a faltarte el respeto.

Llamar “gorda, vaca o ballena” a una persona con sobrepeso no te hace mejor persona, al contrario, dice mucho de ti como persona. Al fin y al cabo lo mío con constancia, perseverancia, tesón, tenacidad, dieta y ejercicio desaparece. Tu estupidez, eso viene de serie, eso no tiene cura

“La violencia que llega a través de las palabras puede producir daños psicológicos muy importantes. La agresión verbal, también llamada abuso verbal, es un tipo de violencia que se caracteriza porque pretende hacer daño a otra persona con un mensaje o un discurso hiriente.”

“No sabes el daño que haces”

Alguien así, no es consciente del daño que puede llegar a hacer a una persona con sus palabras despectivas, palabras que yo misma he recibido.

Estupidez humana
Estupidez humana

Gorda sí, pero no por atracarme a comer, si no, por enfermedad, por varias operaciones en poco tiempo, por tener que estar de reposo obligado un largo periodo de tiempo e incluso estar encorsetada durante meses, por todo ello subí de peso, entre en depresión y engorde. Así que, cuando decido comenzar a cambiar mi vida, a dar el paso de mejorar, de recuperar mi autoestima y poder recuperar mi figura ya sea de paso, llega alguien como “tú”, con sus comentarios e intenta tirar todo por la borda.

No es fácil dar el paso y comenzar a correr con sobrepeso, no es fácil levantar ese peso, ser capaz de trotar aunque sea despacio y por poco tiempo, al contrario es un suplicio cuando comenzamos, cruzarte con personas que te falten el respeto o que no entiendan que por ser gorda quieras correr, bailar, hacer lo que realmente deseas o te de la mismísima gana. 

“Toma nota de tu estupidez”

La próxima vez que veas a una persona que intenta hacer algo de deporte, para sentirse bien, para recuperar la autoestima, para ser feliz y sentirse libre, NO LE FALTES EL RESPETO. Algún día, esa persona puedes ser tú, un familiar o un amigo.

No sabes que hay detrás de esa decisión, no sabes que le ha llevado a tomar ese camino, para estar ahí en ese momento y lugar donde le gritas desde la cobardía, ”GORDA, BALLENA, FOCA”

La próxima vez que decidas ser así de desagradable, yo estaré mirándote desde lo más alto que pueda llegar. He decidido no tener más miedos a esas palabras, a esas personas y VIVIR que la vida son dos días, y por suerte puedo contarlo y deciros que así es

Nunca sabes cuando es tu momento, y que oportunidades te da la vida. A mí ya me ha dado otra oportunidad y esta la voy a VIVIR Y DISFRUTAR.

"Vive y deja vivir"
“Vive y deja vivir”

“Así que por personas como tú, yo voy a “Perder el Miedo”

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: