Saltar al contenido
Trail Running España

Review “Naroo Mask F5s”

25/05/2019
Naroo Mask F5s - Principal

Os traemos en esta entrada la review de la Naroo F5s. En anteriores noticias repasábamos las máscaras deportivas de la marca Naroo Mask y la Naroo Mask X5. Tal y como comentábamos en dicho artículo (link) la línea Naroo F estaba desarrollada para su uso en situaciones de polvo y/o polen, lo que la convierten en un excelente equipamiento para su uso en primavera.

NAROO-GIF

Dentro de la línea F tenemos varios modelos:

  • F3F: Pasamontañas filtrante lavable
  • F3H: Medio pasamontañas filtrante lavable
  • F5: Máscara original lavable
  • F9F: Pasamontañas filtrante lavable (invierno)
  • F.U plus: Máscara filtrante moderna lavable
  • Y por último la F5s de la que vamos a hablar en detalle
Review Naroo Mask F5s

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

Información Naroo F5s

  • Peso: 15 g 
  • Precio: 29,57€ (33$) 
  • Adquisición: https://www.naroomask.com/product-page/f5s
  • Colores: 3 (negro, gris, blanco)
  • Dimensiones: 27 x 21 cm 
  • Material:  Poliester 46%, Nailon 42%, Poliuretano 12%  
Naroo Mask F5s
Naroo Mask F5s

Particularidades

Es una máscara muy fina, de ahí su peso, diseñada por y para su uso en condiciones de polvo y polen. La particularidad de esta máscara es que presenta un tejido con capacidad filtrante para evitar el paso de partículas pequeñas.

Otra de las particularidades que tiene es que al ser tan pequeña cubre sólo la parte de la boca y nariz (hablaremos de ello más adelante) se puede llevar en condiciones cálidas, pero claro enfocado a personas con problemas de alergias. Al final se trata de buscar el equilibro entre los síntomas de la alergia y el calor…..

Sí queremos destacar que para una persona alérgica (servidor) se nota bastante. No queremos vender la moto de decir que es una panacea, pero se nota. Especialmente en la sensación de moqueo. Os puedo decir que se nota que se moquea menos. Además, hice la prueba con ella puesta y quitada en un mismo día, por una zona similar y condiciones lo más parecidas posibles y se nota. Repito, no es como ir medicado contra la alergia (al pan pan y al vino vino, las cosas como son). Sin embargo, te permite respirar mejor porque te reduce la inhalación de polvo y polen, pero te reduce la capacidad respiratoria en subidas y con calor. Volvemos a lo mismo, equilibrio…..

Queremos destacar por último que con ella puesta no hemos estornudado ni una sola vez, no sé si será o no casualidad, pero aquí sólo os contamos nuestra apreciación y sensaciones con ella puesta. No somos testers profesionales

Funcionalidad

Al igual que ocurría en la Naroo X5, el modelo F5s también presenta dos posiciones:

  • La posición frontal (tejido cerrado) funciona como un filtro impidiendo la entrada de polvo y polen. Funciona muy correctamente. El tejido filtrante es de un material registrado por la marca (micronet) y según datos del fabricante, certifican que el tejido es capaz de filtrar hasta el 99% de polvo de tamaños de partícula de entre 1,7 y 2,6 um. Además, se puede lavar con total comodidad sin afectar a la calidad del tejido filtrante (en tests de 100 lavados se demostraron su correcta funcionalidad)
  • La parte trasera (rejilla plana) permite respirar en mejores condiciones, ya que presenta tamaños de rejilla más grandes. Sinceramente, no le hemos encontrado ninguna funcionalidad a esta parte, ya que usar en condiciones relativamente cálidas una máscara que no tiene función filtrante no tiene gran sentido.

Además, puesto que presenta protección contra el polvo y la radiación UV en un 99% (avalado por FITI Testing & Research Institute), es un modelo ideal para su uso en primavera. 

Sujección

Al igual que el modelo X5, se ajusta muy bien gracias a los dos sistemas de sujeción que envuelven las orejas. En el caso de este modelo, es cierto que no influye tanto que las orejas se queden fuera, ya que esta máscara no se va a usar en condiciones de frío y por tanto las orejas no se van a quedar frías. A diferencia del modelo X5, este modelo cuesta mucho que se sujete sin ponértela en las orejas, lo que hace que se vea muy feo (el tema de las orejas) y no se pueda disimular como el modelo X5.

Probando la Naroo Mask F5s
Probando la Naroo Mask F5s

Nos ha gustado mucho que este modelo lleve en la nariz un elemento metálico moldeable que permite que lo ajustes a la nariz, mejorando considerablemente su adaptación y sujeción a la cara. Lo que permite no solo un ajuste mejor, si no que evita que se cuele (en medida de lo posible, claro) polvo y polen.

Dimensiones

Sin duda el aspecto que menos nos ha gustado. Es una máscara que cubre desde la nariz hasta el mentón, con lo cual se queda corto para todo. No protege bien toda la cara y el cuello se queda por completo al descubierto, con lo que en condiciones de algo de frío (primavera es un tiempo muy cambiante) y haría falta el uso de un tubular externo. Pero evidentemente, se trata de hacer una máscara para condiciones de cierta calidez (primavera).

Existen otros modelos más largos, como el F5 que cubriría mejor este aspecto. En este sentido, recomendamos el modelo F5 frente al F5s. Lo positivo es que al ser modelos similares, pero de dimensiones distintas se cubre un rango más amplio de necesidades del cliente (chapó en este aspecto). Lo negativo, va a dar más calor. En este aspecto dejamos al cliente su valoración personal de sus necesidades.

Diseño

En nuestro gusto (y esto es algo persona) no nos ha convencido demasiado su aspecto, reiteramos lo que ya hemos destacado anteriormente, entre que es muy corta y que las orejas se quedan por fuera de la máscara da un aspecto poco favorable. Por eso, reiteramos lo que hemos dicho de la F5, nos gusta más tanto en diseño, como en sujeción. Sin embargo, muchas veces primamos la estética frente a la funcionalidad (y nosotros los primeros, el ser humano es imprevisible jeje)

Hipola - Reparación de calzado (10% descuento)
Hipola - Reparación de calzado (10% descuento)

Nos ha gustado que existan 3 modelos de colores (negro, gris y blanco) y nos gusta aún más que la F5 tenga colores mas cromáticos (negro, azul, rojo y gris)

Comodidad

Ni bien ni mal. Es cierto que no es incomoda, pero tampoco vamos a decir que sea como no llevar nada. En relación a su uso en práctica deportiva, es cierto que el llevar un filtro reduce en cierta medida la inhalación y exhalación de aire. Esto sumado a que esta máscara es para llevarla en condiciones relativamente cálidas, no ayuda demasiado. En nuestra prueba, en subidas fuertes había momentos que necesitábamos quitárnosla, aspecto que en bajada era mucho más llevadero.

La ventaja es que moqueas menos, pero el inconveniente es que lo poco que moqueas va a la máscara (claro). Otro equilibro que el cliente debe de buscar. Repetimos aun así que hemos notado un menor moqueo.

Usos de la Naroo Mask F5s

La verdad es que en este aspecto, a diferencia de la gran variedad de usos que le dimos a la Naroo X5, los usos que le hemos dado han sido sólo en tiradas de campo. Y no, no somos tan vagos de sólo haberla testado en salidas de campo y no en series, asfalto, etc.

Naroo F5s en subidas
Naroo F5s en subidas

Entonces, ¿por qué? Muy ya adelantamos que con calor no iba a gustar demasiado y usarla por la posición de la malla que no aporta ningún beneficio, pues no tenía sentido, por ello no la testamos en series, cambios de ritmo, etc.. En asfalto no la hemos usado porque al final si en el campo en contacto con las plantas se nota que se moquea menos, en asfalto tiene que ir mejor aún. Por lo tanto, podemos decir que puesto que en el campo cumple su función correctamente, el resto de usos que el cliente busque van a satisfacer aún más sus necesidades (¿tiene lógica, no?).

Transpirabilidad

Esto es lo que más nos ha gustado sin ningún tipo de duda. Al ser tan corta el sudor se evacua rápidamente y además, al ser tan fina más de lo mismo. Es cierto que la parte de atrás de la cabeza al finalizar las pruebas íbamos con la cabeza algo más mojada, pero es algo lógico y normal, hacía calor. Sin embargo, si la va a usar una persona con alergia en tiempo cálido, este aspecto de transpirabilidad lo va a agradecer enormemente. Transpira muy muy bien. Así de claro.

Al principio nos costó hacernos a la idea de tener que probarla con calor, pero sin ninguna duda, os podemos asegurar que la sensación fue mucho mucho menor de la que esperábamos antes de empezar los testeos. Naroo, de verdad, has cumplido

Medyplan GIF
Medyplan - Medicina y Planificación Deporiva (10% descuento)

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

Conclusiones Naroo F5s

Hemos de reconocer que eramos bastante reticentes a usar la máscara en condiciones de calor, pero la verdad es que nos sorprendió muy gratamente usarla y notar su enorme transpirabilidad. Es una prenda que cumple muy adecuadamente su función. Es una máscara enfocada a gente con problemas de alergia. No tiene mucho más uso que ese. Hemos notado (siendo alérgicos) que se moquea bastante menos y apenas hemos estornudado durante las pruebas. Sin embargo, nos ha gustado bastante poco el diseño, tanto en dimensiones, como en lo que caracteriza a muchos de los productos de esta marca, las sujeciones de las orejas. Nos gusta mucho más el modelo F5 que es más largo y cubre hasta el cuello cumpliendo las mismas características que la máscara presentada en este artículo, pero evidentemente dará mucho más calor en días cálidos. En nuestra opinión cambiaríamos los sistemas de sujeción de las orejas por otro tipo de sujeciones. Aunque nos ha gustado mucho el sistema de ajuste de la nariz.

Naroo Mask F5s
Naroo Mask F5s

Pros Naroo F5s:

  • Se reduce muy correctamente el paso de polen y polvo.
  • Alta transpirabilidad.
  • Muy ligera, apenas 15 gramos.
  • Fácil y cómoda de llevar.
  • Se coloca rápidamente.
  • Varios colores.
  • Ajuste muy bueno.
  • La pieza metálica de la nariz permite una sujeción óptima.
  • Filtro UV.
  • Permite una gran cantidad de lavados sin perder capacidad filtrante.
  • Uso en distintos ambientes (moto, bici, asfalto, campo, etc.).
  • El precio nos ha parecido adecuado para sus características.
  • En llano y bajadas es cómoda aún con condiciones climáticas cálidas (de primavera que es cuando hay polen)

Contras Naroo F5s:

  • Estética y diseño
  • Tamaño, se queda el cuello demasiado descubierto (aunque está claro que se trata de hacer una prenda ligera y funcional en tiempos cálidos)
  • Los sistemas de sujeción de las orejas que quedan por fuera es poco habitual.
  • La posición de la malla trasera es muy poco funcional, ya que el objetivo de la máscara es proteger del polvo y polen en tiempos de primavera, con lo cuál carece de cierto sentido usar la máscara en esta posición. Sin embargo, está claro que un inconveniente no es, simplemente no se usa esta posición y listo.
  • Agobia un poco en subidas en condiciones cálidas.

Puedes comprar aqui:
https://www.naroomask.com/?lang=es

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

TE PUEDE INTERESAR:

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
COMPRESSPORT Calcetines de compresión de Hombre para Trail Running, Rojo/Negro, T3
Compressport - Sports Apparel
11,95 EUR −5,95 EUR desde 6,00 EUR
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5
COMPRESSPORT Ultraligh Visera, Unisex, Negro, S
Compressport - Sports Apparel
23,99 EUR −11,32 EUR desde 12,67 EUR
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10
Salomon Pulse Belt Cinturón de Corriendo y Senderismo, Unisex Adulto, Negro, M
Salomon - Ropa
30,00 EUR −11,08 EUR desde 18,92 EUR

NUESTRAS REDES SOCIALES:

A %d blogueros les gusta esto: