Saltar al contenido
Trail Running España

Perder el miedo y comenzar a correr

09/09/2019
perder el miedo principal

Milagros Fernandez nos escribe para relatarnos sobre su historia de motivación personal. De cómo hizo para perder el miedo tras superar un cáncer, una enfermedad hepática y varias operaciones de columna. Aún así, un día se levantó del sillón y comenzó a correr…

“Quien me iba a decir que con 47 años, le daria al Running”

Después de años de sedentarismo, de superar un cáncer, de arrastrar una enfermedad que degenera mi hígado, de superar varias operaciones de columna en 2 años, encorsetada durante meses, aumentar de peso de manera muy notable. Aún así, después de todo esto, decido perder el miedo y comenzar a correr. Levantarme del sofá que me absorbió todo este tiempo, y comenzar a caminar y correr (lo que llaman CACO) caminar 2 minutos, correr 1 minuto, DIOS ese primer minuto fue odioso, muchos diréis «si es solo 1 minuto» pero para alguien como yo, con 30 kilos de más, con el cuerpo entumecido de las operaciones y el sedentarismo al que he sometido a mi cuerpo, puedo deciros que fue HORRIBLE.

Pero seguí, día tras día, con mucho sacrificio, con muchas agujetas, pero seguí corriendo, paso a paso. La asfixia me impedía correr, creo que hasta me auto hiperventilaba yo misma. Cada día esos minutos de trote eran más llevaderos, costaba algo menos salir a trotar, iba respirando mejor.

«Porque tienes que aprender a respirar al realizar algún esfuerzo físico, se aprende a base de cometer errores y yo cometo muchos«

Y fui avanzando «despacito» como en la canción pasito a pasito. Pronto llegue a correr kilómetros seguidos todo un logro para mí, que hasta 1 mes antes no podía correr ni un minuto.

“Motivación Extra”

Así que tome una decisión que me ayudase a seguir avanzando, y esta fue, inscribirme en una carrera de 5 kilómetros, en una San Silvestre, comencé a trotar en noviembre y mi RETO era la San Silvestre del 31 de diciembre.

«Esta es una buena manera de progresar, de ponerte retos a tí mismo, de superarte. Así que este era mi reto, superar esta carrera, superar fobias, luchar con los gigantes, vencer el miedo. Ganar a los fantasmas esos que te susurran que no puedes, que no lo vas a lograr, que abandones. Esos fantasmas son los peores de ignorar«

Y el día llego, nervios, miedo, pánico que a su vez se mezclan con alegría, risas, ganas, pero esto os lo cuento en la siguiente entrega. 

Perder el miedo
Perder el miedo

Así que ya sabéis…

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España