Icono del sitio Trail Running España

Nuevo récord en la Alta Ruta Pirenaica – 750 Km & 40.000mD+

Record de la Alta Ruta Pirenaica (HRP)

Mike Coppock nos escribe para dar a conocer su aventura pirenaica. Esta consistió en realizar la Alta Ruta Pirenaica (HRP), bajando el anterior récord (conocido) en 42 horas. Mike tardó poco más de 12 días en completar la ruta desde Hendaya hasta Banyuls Sur Mer (750 Km y 40.000mD+).

Mejor tiempo conocido con 12 días, 4 horas y 41 minutos

Al final de septiembre Mike Coppock estableció el mejor tiempo conocido en la Alta Ruta Pirenaica en solo 12 días, 4 horas y 41 minutos. 42 horas más rápido que el anterior record. Lo realizó en autosuficiencia, llevando todo su equipo personal y comida para hasta 4 días consecutivos y abasteciéndose en el limitado número de pueblos que existen en el camino.

La ruta tiene cubre 750 km y 40.000m de desnivel positivo, atravesando la cordillera Pirenaica completa de Hendaya en la costa atlántica a Banyuls Sur Mer en el Mediterráneo. Al ser la Alta Ruta, se mantiene cerca de la frontera entre Francia y España y transcurre por una cantidad importante de terreno de alta montaña por encima de los 2.000 metros, incluyendo circos glaciares, pedregales y terreno rocoso técnico a menudo sin camino marcado, donde unas buenas habilidades de navegación son esenciales en mal tiempo.

Media de 62km & 3000mD+/al día

Récord de la Alta Ruta Pirenaica (HRP)

“Ya que estaba viajando tan ligero, con una mochila base de 4kg, mi equipo estaba al límite de su funcionalidad. Las temperaturas por debajo de 0 grados y el viento me despertaban normalmente a las 3am, y por lo tanto dormir fue difícil desde el primer día”

Tuvo que sobrellevar una meteorología complicada, enfrentándose a tormentas, lluvia, nieve y hielo, los cuáles tuvieron un impacto tanto psicológico como físico en el corredor.

«El momento más difícil llegó en el punto más alto de los circos glaciares donde me encontré con terreno rocoso cubierto de verglass, pasé 4 horas a gatas bajando de la montaña como si tuviese patines en los pies, con el hielo impidiendo el agarre de mis zapatillas en las rocas«

El empuje final

El empuje final culminó en 135km sin parar, pasando por encima de Canigó (2784m) hasta llegar a la costa, con 4000 metros de desnivel positivo. Fuertes vientos y niebla en el último pico, a solo 10km del Mediterráneo, fueron un final apropiado a 12 días expuesto a una meteorología extremadamente variada.

“Llegar a la playa con mis últimas fuerzas y sabiendo que lo había dado todo fue una sensación increíble, especialmente tras haberme perdido en la niebla con un fuerte viento solo unas horas antes”

Récord de la Alta Ruta Pirenaica (HRP)

«El record está confirmado como el más rápido hasta la fecha realizado en autonomía, por cualquier ruta«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil