Saltar al contenido
Trail Running España

Review “IonFisiX PAD”

22/08/2019
IonFisix PAD - principal
11-14/10/2019 - Desert Viking Challenge (10% descuento)
11-14/10/2019 - Desert Viking Challenge

Os presentamos un nuevo y revolucionario producto, el IonFisiX PAD que viene con fuerza para asentarse como un mecanismo muy potente para mejorar la rehabilitación y regeneración de músculos, huesos y articulaciones acelerando los propios procesos biológicos celulares.

A pesar de que nos vamos a centrar más de lleno en la review del modelo IonFisiX PAD, queremos destacar que la marca presenta otros tres modelos. Pero puesto que la única diferencia que existe entre ellos es el tamaño, vamos a comentar paralelamente los tres modelos.

Vídeo presentación IonFisix PAD de Trail Running España

Información IonFisiX PAD

  • Peso: 115 g
  • Precio: 97€
  • Adquisición: Tienda Online
  • Colores: Negro con borde azul
  • Dimensiones: 30 x 25 cm
  • Material:  licra

Particularidades

Esta almohadilla se presenta con un tejido inteligente denominado UltraCeramic que absorbe radiación ultravioleta y en contacto con la piel se transforma en radiación infrarroja, lo que va a aumentar el flujo sanguíneo en la zona. Además, va a incrementar la segregación de oxido nítrico, lo que hace que los capilares se dilaten aumentando el caudal sanguíneo.

De esta manera se aceleran de forma rápida y segura los procesos naturales de reparación del organismo, recuperando la lesión, golpe o zona afectada por el esfuerzo físico. Actúa como regenerador muscular, antiinflamatorio y analgésico.

Los fabricantes de IonFisiX aseguran y garantizan al 100% la funcionalidad del UltraCeramic, demostrado a través de distintos estudios científicos*. Para ello, este tejido inteligente presenta nanopartículas que son las encargadas de absorber radiación ultravioleta y transformarla en radiación infrarroja, pudiendo llegar a las capas internas de la piel (hasta 20 cm de profundidad). Con sólo situar la mano ya puede apreciarse una muy ligera sensación de calor, incluso de cosquilleo. Además, puesto que está creado con un material de licra hipoalergénica, reduce las posibilidad de producirse reacciones alérgicas en contacto con la piel. Es por ello, por lo que este tejido es totalmente inocuo y seguro

Diseño IonFisiX PAD (Fuente: IonFisiX)

Además, dado que las nanopartículas que presenta en el tejido absorben radiación ultravioleta del ambiente, no necesita ninguna fuente energética externa (pilas, batería, corriente eléctrica, etc.). Lo que lo convierte en un producto totalmente portátil y versátil.

Funcionalidad

Los distintos tamaños que existen de IonFisiX permiten adaptarse a los usos potenciales que vayamos a necesitar. Además, las cintas ajustables van a permitir usarlo en casi cualquier zona de nuestro cuerpo y, por ello, en gran número de afecciones músculo-esquelética. Especialmente en la zona dorsal y lumbar de la espalda y parte posterior de la pierna (grupo isquiotibial y aductores) o la parte posterior de las pantorrilas (gemelo, soleo y aquiles).

En cuanto a aspectos negativos que valoramos en Trail Running España de la funcionalidad es de cara a su uso genérico diario post-entrenamiento. Funciona bien y se aprecia rápidamente la sensación de calor, pero de cara a la recuperación general de las piernas tras un entrenamiento de intensidad se nos queda a medio camino. Nos hubiese gustado una prenda más enfocada a la recuperación general de las piernas. Es decir, unos leggins, medias, culotte o similar.

Es un producto que cumple con las prestaciones, pero está claramente diseñado para su uso frente a dolencias, lesiones, afecciones en zonas muy específica de nuestra anatomía y no a nivel genérico de toda la musculatura del tren inferior, por ejemplo.

IonFisix en pantorrilla
Aspecto del IonFisix PAD en la pantorrilla (Fuente: IonFisiX)

Sujección

Esto es lo que menos nos ha gustado del producto. En nuestra opinión, han empleado mucho esfuerzo en crear un producto de alta calidad y funcionalidad, pero han descuidado el aspecto de su uso.

El producto presenta unas cintas de sujección con un pasador de plástico, lo que permite acortar o alargar las cintas para una correcta adaptación a la zona afectada o lesionada. Presenta un doble velcro en la almohadilla (como se puede apreciar en la foto) para “enrollarte” las cintas alrededor de la zona afectada. Decimos que nos ha gustado poco este aspecto, porque las cintas son un poco rugosas y cuando las ajustas con algo de presión alrededor de la zona afectada (zonas de mayor dificultad de ajuste) aparecen claras señales visibles de la cinta y sobre todo, molestias con las mismas. Por lo que es necesario recolocar la cinta al cuerpo con frecuencia. Consideramos que debería desarrollarse más este aspecto.

Por ello, nuestra opinión y sugerencia al fabricante es que deberían estar acolchadas, ser más anchas, de un tejido más elástico (como elastano, por ejemplo), lisas sin rugosidades y presentar zonas de velcro alrededor de toda, o la mayor parte posible de la cinta (y no sólo en la almohadilla) para un ajuste mucho más adecuado.

Dimensiones

El producto IonFisiX se presenta en varios formatos con distintas dimensiones: el modelo mediano que estamos testando o IonFisiX PAD (30×25 cm), el modelo pequeño o IonFisiX SPORT (17×13 cm) y el modelo IonFisiX MAT (90×50 cm). Este aspecto es el que más nos ha gustado, que un mismo producto se presente en varias dimensiones.

Hipola - Reparación de calzado (10% descuento)
Hipola - Reparación de calzado (10% descuento)

Además, por lo que nos ha adelantado la casa andaluza, están trabajando en productos de dimensiones y formas más específicos para zonas más concretas (tobillos, codos, etc.). En nuestra opinión, será un auténtico acierto. Y si además, desarrollan prendas, seguramente lograrán enamorarnos.

IonFisix PAD contra la fibromialgia (click para ver vídeo completo) (Fuente: IonFisiX)

Diseño

En este apartado, ¿qué podemos decir? Pues poco, ¿verdad?. Pues así es, el formato se presenta en un fondo negro con las esquinas redondeadas y ribeteado en cinta azul con el logo en el centro del producto. Nada que no se pueda ver en la foto, pero tenemos que completar el espacio jaja.

Comodidad

Hemos usado el producto en varias partes del cuerpo, cervicales, aquiles, gemelo, soleo, aductores, dorsal, lumbar e incluso en la planta del pie debido a unas molestias en esta zona. Podemos decir que, salvo en la zona lumbar, en el resto de regiones probadas ha sido cómodo. Eso sí, es cierto que es algo tedioso posicionarlo correctamente para que sea totalmente cómodo. Cuando lo probamos en la planta del pie, tuvimos que enrollar el pie con la almohadilla. Costó algo de trabajo, pero una vez posicionado, se llevaba con bastante comodidad.

Por ello, queremos destacar que para la zona de piernas y especialmente pantorrilas su ajuste es verdaderamente cómodo, incluso podría valorarse el uso del producto en entrenamientos y competición. Especialmente el formato pequeño (IonFisiX SPORT), tal y como nos ha sugerido el mismo fabricante. De hecho, el nombre de este formato ya nos está dando una idea clara de sus posibilidades. Bien es cierto que el modelo PAD (formato mediano) lo consideramos menos adaptable a su uso durante entrenamiento/competición.

Usos del IonFisiX PAD

Tal y como hemos podido encontrar en la web de la marca, los IonFisiX cumplen con las siguientes capacidades*:

¿Cómo actúa el IonFisiX?
¿Cómo actúa el IonFisiX? (Fuente: IonFisiX)
  1. Aumenta la producción de óxido nítrico que dilata los vasos sanguineos, lo que hace que aumente el flujo.
  2. Aumenta la cantidad de oxigeno en sangre, llegando es más cantidad a las zonas dañadas o necesitadas.
  3. Reduce el tamaño de la molécula de agua permitiendo penetrar con más facilidad la pared celular. El agua que entra en la célula lleva con ella más nutrientes. El agua que sale de la célula saca mas excrementos celulares.
  4. Aumenta la carga eléctrica de la mitocondria celular, acelerando su actividad.
  5. Aumenta la función del sistema endocrino incrementando la producción de hormonas, antiinflamatorios y analgésicos naturales, (endorfinas), reduciendo el dolor y la inflamación. Inhibe la producción de la proteína interleucina-8 asociada con la inflamación.
  6. Aumenta la temperatura corporal, lo que incrementa la función inmune en un 40%, produciendo mas glóbulos blancos que atacan a virus y bacterias.
  7. Detoxifica la piel y aumenta el drenaje linfático lo que reduce la celulitis y la reafirma. Aumenta la segregación de la enzima hemo-oxigenasa-1 que protege a las células del estrés oxidativo, lo que tiene efecto antiedad.
  8. Reduce la segregación de cortisona, lo que reduce el estrés general del organismo. Incrementa la producción de proteínas y nuevas células lo que repara los tejidos dañados, etc.

Transpirabilidad

El producto no es transpirable y dado que el producto hace que la zona cubierta aumente la temperatura, es lógico darse cuenta que se va a sudar. Por ello, tanto el fabricante, como nosotros recomendamos el uso del IonFisiX con alguna prenda debajo que absorba la sudoración. Según garantizan desde la empresa no debe de afectar a la funcionalidad del producto.

Conclusiones IonFisiX PAD

La tecnología que usa IonFisiX está basada en tejidos de nanopartículas ultraceramicas que absorben radiación ultravioleta y la transforman en radiación infrarroja. A pesar de que en España apenas conocemos este tipo de tecnología, otros países están al corriente de este tipo de productos tanto por su uso en alta competición, a nivel de usuario, como en fisioterapia y recuperación de lesiones de pacientes con distintas afecciones de origen deportivo o por cualquier otro motivo.

Medyplan GIF
Medyplan - Medicina y Planificación Deporiva (10% descuento)

Por ello, cada día están apareciendo más y más empresas de base tecnológica que desarrollan tejidos de este tipo.

“¿Estamos ante el futuro de la regeneración muscular y celular con garantía, inocuidad y seguridad? La respuesta es rotundamente sí, pero todo dependerá de lo que se fomente este tipo de tecnología a nivel deportivo (que al final es en el sector que nos enfocamos)

Pros IonFisiX PAD

  • Recuperación garantizada por la propia marca y ratificada por diversos estudios científicos*.
  • Gran versatilidad y adaptabilidad a casi cualquier zona.
  • Ocupa poco espacio y es ligero.
  • No necesita de una fuente externa de energía, por lo que tampoco es necesario cargar ninguna batería.
  • Cintas adaptables.
  • Actualmente existen 3 modelos en el mercado, con posibilidad de desarrollar nuevos en un futuro cercano.
  • Podrían llegar a considerarse su uso en entrenamiento/competición.
  • Uso potencialmente ilimitado, ya que no lleva piezas mecánicas ni frágiles.
  • Gran diversidad de usos y funciones.

Contras IonFisix PAD

  • Lo hemos notado incomodo de llevar.
  • Las cintas son rugosas y dejan señales en la piel si las tensamos mucho.
  • No existe, aún, modelos específicos para zonas concretas.
  • No desarrollan prendas con tejidos de ultraceramica para toda la pierna.
  • Las cintas deberían ser acolchadas y con velcro en toda ella que facilitar la sujección y adaptación.

Vídeo Promocional

Tecnología IonFisiX (Fuente: IonFisiX)

* los resultados garantizados por la marca se han realizado a través de distintos estudios científicos, por lo que Trail Running España no se responsabiliza de los mismos.

Página web oficial IonFisiX (click en imagen)

IonFisiX UltraCeramic

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

TE PUEDE INTERESAR:

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
COMPRESSPORT Calcetines de compresión de Hombre para Trail Running, Rojo/Negro, T3
Compressport - Sports Apparel
14,52 EUR - 8,52 EUR desde 6,00 EUR
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 6
RebajasBestseller No. 7
RebajasBestseller No. 8
RebajasBestseller No. 9
RebajasBestseller No. 10
Salomon Pulse Belt Cinturón de Corriendo y Senderismo, Unisex Adulto, Negro, M
Salomon - Deportes
30,00 EUR - 11,08 EUR desde 18,92 EUR

NUESTRAS REDES SOCIALES:

A %d blogueros les gusta esto: