Saltar al contenido
Trail Running España

Todos los caminos llevan a Santiago! ¿Cuál eliges?

25/12/2019
Lionel de Compostelle

En esta ocasión nos escribe Lionel Rami o, como el se denomina, Lionel de Compostelle para contarnos sobre las diferentes rutas que ha ido tomando a lo largo de los años desde Cahors (Francia) hasta Santiago de Compostela

Hace un tiempo publicamos un artículo de calzado recomendado para realizar el camino de Santiago. Ahora lo completamos con Lionel de Compostelle que ha ido realizando desde el 2013 el camino de Santiago desde Cahors (Francia) hasta Santiago de Compostela. En total, 1.500 Km de los que ya sólo le quedan 500 Km para completar el recorrido, tal y como tiene previsto realizar en 2020.

Lionel de Compostelle

Lionel vive en Cahors y decide abandonar Francia desde Puy en Velay (departamento de Haute Loire) en 2013 a través de Via Podiensis, inicialmente siguiendo la ruta de senderismo de larga distancia. El famoso GR 65, hacia Saint Jean Pied de Port. Desde esta gran encrucijada que drena a miles de peregrinos, decidió finalmente tomar muchas variantes a través de las montañas del País Vasco francés y luego español.

El camino de Lionel no toma las rutas clásicas y pasa por muchos desvíos que tienen, desde su punto de vista, un interés histórico y / o religioso, como el Santuario Rocamadour, la Abadía de La Romieu, el santuario de Notre Dame de Muret a Lendresse, etc.

Jour 1 Camino de Santiago par la Via Podiensis

mes premiers pas sur la Via Podiensis, 23 km à pied sur le sentier de grande randonnée GR65 du Puy-En-Velay à Saint Privat d'Allier (département de la Haute Loire, France) Buen camino 🙂 Lionel de Compostelle

Publicada por Camino Santiago en Sábado, 14 de diciembre de 2019
Jornada 1 Camino de Santiago par la Via Podiensis

Camino Francés

Trata de caminar modestamente siguiendo los pasos y al ritmo de los peregrinos de la Edad Media

No fue sino hasta julio de 2017 cuando Lionel se unió a la ciudad de Burgos para recuperar la ruta principal pero muy concurrida del Camino Francés, porque no quería perderse el cruce del desierto de la Meseta desde Burgos a León, su último paso hasta la fecha.

Para él fue una gran prueba moral y física que quedará grabada para siempre en su memoria

Le quedan unos 500 km

Su próxima salida está programada para junio de 2020, dejando nuevamente que, desde su último punto de quiebre, espera retomar una nueva variante hacia Oviedo por el Camino de San Salvador. Así puede recuperar el Camino Primitivo para finalmente acercarse a Santiago de Compostela.

El camino de tu vida!! La vida de un camino !!!

Lionel aconseja a todos que sigan su propio camino incluso si atraviesan ciertos desvíos fuera de las rutas tradicionales. Decidió tomarse su tiempo y hacer que el placer durara.

Solo tiene una frase en mente desde sus 1500 km recorridos a pie: “El camino es la meta”. El camino es el destino

Si quieres seguir el camino de Lionel, el peregrino francés, únete a él en Instagram o Facebook.

Lionel de Compostelle
Lionel de Compostelle

Y si un día también planeas llevar tus bastones de peregrino, ¿cuál sería tu ciudad de partida?

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: