Icono del sitio Trail Running España

Trail Puerta del Rey (2019)

Trail Puerta del Rey - Principal

Trail Puerta del Rey - Principal

Hasta la localidad conquense de Cañete se desplazo el equipo completo de Trail Running España para disputar el III Trail Puerta del Rey con 23 km y 1.100m+. Carrera que tuvo lugar el 10 de marzo de 2019.

Crónica «Trail Puerta del Rey 2019»

El Trail Puerta del Rey de Cañete (Cuenca) dio comienzo a las 10 de la mañana, donde ya se auguraba que el calor iba a ser el verdadero protagonista de la prueba.

Goooo!!!!

La salida fue a un ritmo relativamente tranquilo en comparación con otras carreras. Se pasó por debajo de la puerta de San Bartolomé lo que anunciaba que íbamos a disfrutar de panorámicas de naturaleza y de arquitectura medieval.

Los dos miembros de Trail Running España salimos casi en la misma posición separándonos algunos metros durante los 15-16 kms primeros kilómetros (finalmente nos juntaríamos y llegaríamos juntos a la línea de meta).

Crónica «Trail Puerta del Rey 2019»

A partir de los 3,5 kms comienza el ascenso más duro de la jornada, para llegar a hacer cumbre en la Cabeza de Don Pedro en el km 7 aproximadamente. Lo que supuso algo menos de 4 kms de ascenso y alrededor de 400 m de desnivel + con algunas rampas de importantes porcentajes. La subida transcurre en su mayor parte por un cortafuegos.

Cabeza de Don Pedro

Una vez que hacemos cumbre, nos espera comida y agua (ozú que caló!!). A partir de este punto comienza una fuerte bajada de unos 4-5 kms y empieza la zona corredera.

Una vez pasada la zona corredera, comienza una zona verdaderamente rompepiernas con subidas fuertes y bajadas que te quitan el aliento. Sin embargo, vamos a disfrutar de un paisaje mucho más verde que el que hemos tenido en la zona más corredera.

Vídeo carrera III Trail Puerta del Rey

Vídeo-crónica Trail Puerta del Rey by Trail Running España

Tras coronar otro pico, llegamos a la zona de la Solana, donde nos juntaremos los dos miembros de Trail Running España y compartiremos juntos los últimos 6-7 kms.

Crónica «Trail Puerta del Rey 2019»

Ya juntos, comenzamos a hacer la segunda mitad del terreno rompepiernas. Cada vez nos vamos acercando más al pueblo o eso parecía porque de repente curvas por aquí, curvas por allá y a alejarnos nuevamente del pueblo (con sus consiguientes subidas).

Llegamos a la zona más bonita de la carrera

Por fin llegamos a la subida al Cristo de Cañete, por callejones de escaleras entre rocas. Tras alcanzar la cima, avituallamiento y a bajar nuevamente hasta el pueblo.

¡Y por fin llegamos al pueblo!

¿Ah que aún no hemos llegado? ¿Me estáis diciendo que ahora toca subir a la muralla y darle una vuelta a toda la muralla antes de llegar al pueblo?

Pues no, no era una broma, tocaba darle una vuelta al pueblo en una subida de tela marinera. Ves que entras al pueblo, te vienes arriba y te toca seguir otros 2-3 kms más. Pues toca apretar el culo y a subir jejej. Además, nos hacen pasar por una cascada super chula, donde aprovechamos para hacer alguna foto.

Por fin meta (ahora sí)

Seguimos juntos el equipo de Trail Running España. Después de tanto esfuerzo juntos, tocaba apoyarnos mutuamente y alcanzar la gloria juntos (me encanta esta frase).

Crónica «Trail Puerta del Rey 2019»

Al final algo menos de 2h30′ para esta gran pareja de corredores profesionales que aspiran a convertirse en verdaderos referentes del trail nacional e internacional (¿a que suena bien para una portada de algún periódico?, a mí desde luego me encanta jejeje)

Crónica «Trail Puerta del Rey 2019»

Y hasta aquí la crónica de la carrera Trail Puerta del Rey. Esperamos que os haya gustado casi tanto como nos ha gustado a nosotros esta carrera.

Panorámica de Cañete

Por último agradecer a todos los organizadores del evento, colaboradores, patrocinadores, ayudantes, empresa de cronometraje y en especial a Pedro Alcarria por su implicación e invitación al equipo de Trail Running España a participar en esta pedazo de prueba.

Vídeo carrera III TRAIL PUERTA DEL REY

Desde aquí os animamos a participar el año que viene que seguro que no os defraudará


Crónica en vídeo Trail Running España

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil