Icono del sitio Trail Running España

TransGranCanaria Starter(2021)

TransGranCanaria Starter (2021)

TransGranCanaria Starter (2021)

Evelyn Ballester nos escribe esta maravillosa crónica de su vivencia en la TransGranCanaria Starter. Nos envía este artículo escrito desde el fondo de su corazón y estoy seguro que os hará vibrar y disfrutar tanto como nosotros leyéndolo. Esperamos que os guste

¿Quién soy?

No importa quien soy ni cuál es mi nombre. Pero quizá sí importa porqué estoy aquí contándoles toda mi experiencia en la TransGranCanaria. Hoy me pongo antes ustedes para ser la voz de todas aquellas mujeres que con vidas complicadas, familias uniparentales, tiempos limitados, puestos de trabajo exigentes, bofetadas de la vida… sacan horas al día por una pasión como es el Trail.

«¡ El Trail engancha¡ (me decían)… nunca imaginé que fuera tanto«

Mi sueño tiene un nombre, Transgrancanaria

Horas y horas robadas al reloj a golpe de montaña y zapatillas para alcanzar nuestros sueños. El mío. La Transgrancanaria.

«¿Sabes esa sensación que tienes cuando una meta o sueño se mete en la cabeza?. Esa me ha seguido desde que conocí esta carrera. ¡Es lo que tiene ser tan soñadora!«

Fue mi primera Trail en la distancia de 17,5 y siempre mi espina en la de 30, que se alejaba por lesiones puntuales. En 2021 y, tras esta pandemia, sólo nos quedan los pequeños retos, y allí estaban mis primeros 30 kilómetros.

TransGranCanaria Starter(2021)

TransGrancanaria Starter

En el arco de salida

Con los nervios que habían dado paso a la ilusión, sólo podía escuchar mi corazón y la voz de Depa levantando ánimos cómo él sólo sabe. Aunque este año la eché de menos, la Trans siempre reza antes de salir:

«Sed bienvenido. Como cada año vienes a desafiarme, a conquistar mis barrancos y montañas. Pero no os confiéis, no os lo voy a poner fácil…”

Oír esa grabación es un momento super excitante. Se ven en las caras el miedo, alegría, nervios, ilusión contenida a punto de explotar

¡Llegó el momento de correr! ¡Empieza la fiesta¡

¡Y tanto que es una fiesta!…Transgrancanaria nos ofrece un sinfín de emociones en un recorrido maravilloso por la Isla de Gran Canaria acabando en sus preciosas playas.

«Da igual el recorrido que hagas, ya que todos, absolutamente todos, no te defraudarán»

Nada más empezar haces amigos de batalla y sufrimiento que se van relevando para reencontrarlos en meta…es la mejor manera de rememorar cada segundo que aún está a flor de piel cuando llegas.

TransGranCanaria Starter(2021)

Comienzas con 3 kilómetros intensos de subida

Corribles, pero en los que recomiendo ser prudentes, ya que esta carrera tiene un regalito en el tramo final. Una vez pasada esta subida, empiezas a bajar entre pistas y tramos técnicos muy asequibles que nos permiten disfrutar hasta la Presa de Ayagaures.

Cuando flaqueas siempre tienes a esa incansable organización y los mejores voluntarios que con ánimos y canciones siempre logran arrancarnos sonrisas que olvidan los músculos quejicas.

Barranco de Los Vicentillos

Otros 3 kilómetros de subida nos dan la bienvenida para llegar al barranco de Los Vicentillos, el regalito de la carrera. En este punto ya se acumulan unos 16 kilómetros y te espera un largo barranco con unos 8 kilómetros repletos de callaos, unos sobre otros, que amenazan con asesinar tus tobillos y rodillas y por ello es tan importante llegar a este tramo con buenas piernas y mejor cabeza. Esa es la clave.

«Una vez pasas esto….correeee, sólo queda asfalto… mentalmente es difícil pero se acabó el sufrimiento«

Cruzar el arco de la meta es la recompensa

Los sueños se tiñen de azul con su característica moqueta. Lugar de encuentro para la pequeña ONU de corredores de medio mundo que compartimos césped y estiramientos al sol. Nunca he corrido una carrera mas amistosa y de tan buen rollo como esta.

TransGranCanaria Starter(2021)

Siempre que la acabo me quedan ganas de más…..sólo una al año se me hace poco

¿Qué grandes emociones y como te echaré de menos hasta el 2022! Se me antoja lejos

Vamos, anímate y comparte con nosotros una Transgrancanaria…su gente, su recorrido y su experiencia se queda grabada en la retina para siempre

Querrás Volver

Gracias a todos…hasta muy pronto…Trans… te echaré de menos

«¡Qué sería la vida sin metas ni sueños!….¿Me acompañas al siguiente?«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil