Icono del sitio Trail Running España

XVIII Cross Alpino Cebrereño (26/01/2020)

cross alpino cebrereño

cross alpino cebrereño

Os presentamos la primera carrera patrocinada por Trail Running en 2020, el Cross Alpino Cebrereño (Ávila) el próximo 26 de enero. La prueba reina contará con un total de 24 kilómetros con +1.400 m.

El Cross Alpino Cebrereño se prepara para afrontar su XVIII edición que tendrá lugar el próximo 26 de enero de 2020.

«Una prueba con un historial de participación que asciende a los 1.000 corredores por edición entre las diferentes modalidades del fin de semana«.

Presentación Cross Alpino Cebrereño

Modalidades

El domingo 26 de enero se disputaran dos carreras de diferente distancia. Ambas carreras finalizan con la llegada al municipio de Cebreros tras bajar “la Tía Josefa downhill”, mítica senda en la localidad por la que tienen su paso el Camino de Santiago en el puerto de Arrebatacapas.

Análisis perfiles Cross Alpino Cebrereño

1. Prueba reina (24K & 1.400 m+)

En primer lugar, la distancia “reina” a las 10:00 horas del domingo. Al igual que en la edición anterior, es de 24,6 kilómetros y 1.457 metros de desnivel positivo.

Perfil Cross Alpino Cebrereño 24K (click en la imagen) (Fuente: wikiloc)

Avituallamientos:

Un recorrido duro y técnico que hará que todo el que le realice quede impresionado con el paraje cebrereño.

2. Modalidad corta (10K & 550 m+)

Siguiendo con la distancia de 10,4 kilómetros y +550 m, los corredores que la disputen tendrán la salida a las 9:45 horas. Además en esta edición se modifica el recorrido que venía practicándose en ediciones pasadas para meter más senderos que hacen que llegue a un desnivel positivo de 550 metros.

Perfil Cross Alpino Cebrereño 10K (click en la imagen) (Fuente: wikiloc)

Avituallamientos:

3. Marcha senderista (12K & 210 m+)

Sumado a todo esto, el sábado 25 de enero de 2020, a las 10:00 horas, tendrá lugar una Marcha Regulada que modificó su recorrido haciéndola más accesible para todas las personas que no están habituadas a correr en montaña. Cuenta con una longitud de 12 kilómetros y un desnivel acumulado de 210 metros, con una dificultad baja.

Perfil Cross Alpino Cebrereño senderista (click en la imagen) (Fuente: wikiloc)

Avituallamientos:

Gran avituallamiento final

Como ya es tradición el fin de semana contará, independientemente de los avituallamientos que nos encontremos a lo largo de los diferentes recorridos, con un gran avituallamiento final en la meta donde reponer fuerzas.

Agradecimientos

Por último, agradecer el apoyo organizativo del Excmo. Ayuntamiento de Cebreros, y la indispensable colaboración del Club de Senderismo y Montaña Los Brajales de Cebreros, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y de nuestros diversos patrocinadores, así como de tantos vecinos de la localidad que día a día se preocupan para llevar esto acabo.

Toda la información del evento podrá ser encontrada en la web oficial y en la página de Facebook “Cross Alpino Cebreros”.

>> MÁS INFO E INSCRIPCIONES <<

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Salir de la versión móvil