Saltar al contenido
Trail Running España

Ejercicios físicos para la cuarentena (Alba Reguillo)

25/03/2020
Deporte en casa - principal

La campeona de España de snowrunning y triatleta UltraWoman Alba Reguillo, monitora del centro deportivo Global Center, nos propone una serie de ejercicios variados para poder hacer más amenos estos días de cuarentena y qué mejor manera que haciendo lo que más nos gusta, ¡sudar!.

Redes sociales

Como muchos ya sabréis, etiquétanos (@trailrunningespana) o citanos (#trailrunningespaña) acompañado del hastag de nuestro reto particular #yoentrenoencasaTRE y te subiremos al stories de nuestro perfil.

Y sobre todo #yomequedoencasa

Ejercicios propuestos

A continuación os dejamos una serie de clases con sesiones de actividades físicas variados que combinan el trabajo de fuerza y el trabajo cardiovascular para que cualquiera desde casa pueda libremente realizar la actividad o actividades que quieran.

Queremos además mandar mucho ánimo para toda nuestra comunidad de Trail Running España.

1. Global Pump

El Global Pump consiste en una serie de actividades físicas que combina ejercicios aeróbicos con trabajo muscular, mediante el levantamiento de cargas de peso. Sesión dinámica y variada de fuerza, resistencia y alta intensidad.

Global pump

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Jueves, 19 de marzo de 2020

2. GAP

El GAP son una serie de actividades físicas que se centran mayoritariamente en la tonificación de glúteo, abdomen y piernas de una manera dinámica y entretenida al ritmo de la música.

Gap

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Sábado, 21 de marzo de 2020

3. Cardio-Box

El cardiobox consiste en una serie de ejercicios de alta intensidad que favorecen el trabajo cardiovascular, tonifica el cuerpo y ejercita la coordinación a través de la consecución de ejercicios similares a las artes marciales, bajo una coreografía aeróbica.

Clase de cardiobox

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Miércoles, 18 de marzo de 2020

4. HIIT – Ejercicios de Alta Intensidad y a Intervalos

HIIT o High Intensity Interval Training consiste en una serie de ejercicios de alta intensidad que son realizados por intervalos. Se realizan en intervalos cortos de tiempo cortos en los que se trabaja a máxima intensidad con intervalos de descanso activo (con un mínimo de carga física) o pasivo (descanso total) y con una duración de unos 15-20 minutos.

Dada su alta intensidad, Alba recomienda que lo realicen personas con una condición física adecuada y sin patologías cardiovasculares.

HIIT

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Martes, 17 de marzo de 2020

5. Zumba

Zumba es una disciplina aeróbica​ dirigida a mantener nuestro cuerpo de una manera saludable. Para ello se realizan ejercicios de fortalecimiento y de flexibilidad, a través de movimientos de baile con música de ritmos latinos.

Zumba en tres, dos, uno…..

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Martes, 17 de marzo de 2020

6. Tonificación

La tonificación consiste en el endurecimiento progresivo de todos los músculos de nuestro cuerpo. A nivel físico, hace referencia a la realización de ejercicios de fuerza-resistencia.

Tonificacion

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Martes, 24 de marzo de 2020

7. Ejercicios de pie y tobillo

Los pies son una de las estructuras corporales más importantes para los que realizamos actividad física. Especialmente aquellos que realizamos disciplinas como correr, ya que son la base que soporta todo el peso de nuestro cuerpo. Por ello, presentar una musculatura bien desarrollada de nuestros pies y tener bien fortalecida la articulación de nuestros tobillos puede prevenir considerablemente la aparición de posibles lesiones.

Pie y tobillo

Publicada por Centro Deportivo Global Center en Sábado, 21 de marzo de 2020

Global Center Alcazar

Si quieres ver más vídeos como los que os hemos mostrado, dar Like y seguir a la página de Facebook de:

Global Center - Facebook
Global Center – Facebook

Agradecimientos

Por último, queremos dedicar este espacio a todos aquellos que nos estáis haciendo a todas las personas que estamos confinadas en casa los días más amenos y que podemos, aunque sea por un breve periodo de tiempo a lo largo del día sacar esa sonrisa que, desgraciadamente, a tanta gente se le está privando.

Especial agradecimiento a todos los sanitarios y cuerpos de seguridad que son los que verdaderamente están dando el callo estos días. De corazón de parte de toda la comunidad de Trail Running España, GRACIAS.

Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos

«Gracias a todos aquellos que estáis al pie del cañón en esta situación tan complicada«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

NUESTRAS REDES SOCIALES:

A %d blogueros les gusta esto: