Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA

Cinturón Hanker Yugpa

28/07/2021
Cinturón Hanker Yugpa

Presentamos el cinturón Yugpa de la marca Hanker. Un versátil cinturón con enorme capacidad portadora, de gran ligereza y con un ajuste extraordinario. Hemos testado durante largo tiempo este cinturón y os lo presentamos a continuación junto a los aspectos que más nos han gustado y aquellos que, en nuestra opinión, podrían ser considerados por el fabricante para mejorar todavía más el producto.

Información Cinturón Hanker Yugpa

El cinturón Hanker Yugpa presenta las siguientes características generales

  • Precio (pvp): 25,00€ (click aquí).
  • Colores: gris
  • Tallas: S-M / L-XL
  • Material: 85% poliester, 12% elastano y 3% poliamida
  • Peso: 55 g
  • Otros: reducción de movimiento, portabastones y compresivo
Cinturón Hanker Yugpa
Cinturón Hanker Yugpa

Particularidades

Estamos ante un cinturón cuyo ajuste es, de todos los cinturones que hemos probado a día de hoy, el que mejor se adapta a nuestra cadera, debido en parte a su diseño compresivo que evita el «rebote» en cada una de nuestras zancadas. Su composición hace además que sea muy elástico lo que beneficia una enorme capacidad portadora de productos. Hemos probado a llevar incluso dos softflask a medio llenar de 500 ml a cada lado (350 ml recomendado por el fabricante) y el móvil y no es lo más idóneo, pero ya os adelantamos que entraban sin excesiva presión.

Una de sus mayores particularidades es que el cinturón presenta un total de 6 bolsillos: 1 bolsillo frontal (pensado para llevar el móvil), 2 laterales (para algún softflask) y 3 compartimentos pequeños detrás (suplementos nutricionales).

Cabe destacar también el formato en el que se presenta el compartimento para portear los bastones nada que ver con las típicas cintas con goma antideslizate de la mayoría de cinturones de este tipo. Este es un bolsillo lateral abierto por sus dos extremos para poder introducir los bastones. A pesar de que llevar los bastones en este novedoso compartimento, sí que hemos de destacar que cuesta bastante introducir los bastones. Pero sí es cierto que una vez que los hemos logrado introducir, la sensación de llevarlos es prácticamente inapreciable. Por todo ello, recomendamos que a la hora de guardarlos (especialmente en competición) lo hagamos con calma y en una zona totalmente segura, para evitar algún posible percance.

Funcionalidad

El cinturón Hanker Yugpa es un todo en 1 que permite transportar cómodamente hasta dos softflask, bastones, suplementos deportivos, móvil o incluso algún cortavientos fino o cualquier otro producto que usamos normalmente los corredores de trail, como por ejemplo un frontal. Lo hemos probado en diferentes situaciones y la verdad es que estamos ante uno de los mejores (incluso el mejor) cinturón de todos los que hemos probado. En resumen, nos ha gustado muuucho.

«Estamos delante de un cinturón de tráil cómodo y funcional. Un cinturón para correr debe de ser liviano, cómodo y con un fácil acceso a cada departamento. Cualidades que este cinturón también cumple correctament (hanker-sports.com/)

Fabricación española

Este es otro de los aspectos que nos gusta destacar de los productos que testamos. Aunque bien es cierto que esto no va a afectar a la calidad del cinturón, sí que nos gusta promover las empresas y negocios nacionales. Para algo nos llamamos Trail Running España jeje

Cinturón Hanker Yugpa

Confort

Ya hemos destacado en apartados anteriores su comodidad y su bajo movimiento una vez nos lo hemos «equipado«. La sensación de llevar el cinturón es muy agradable y el «rebote» es casi nulo (incluso a ritmos altos). Sí queremos destacar que, puesto que es un cinturón de tejido compresivo la transpirabilidad es menor que otros productos. Otra cosa que queremos comentar es que, puesto que es un cinturón bastante fuera de lo común de otros productos similares en el mercado, la primera sensación es extraña. Sin embargo, en cuanto lo llevemos un rato puesto, en seguida nos adaptamos a él.

Uno de los aspectos negativos que sí queremos destacar es a la hora de recoger y extraer los bastones del cinturón. Si sacarlos ya es dificultoso, introducirlos lo es bastante más. Destacamos que es recomendable practicar en casa a guardar y sacar los bastones. Esto se debe a que, puesto que el bolsillo de los bastones es de tela (y no cinta elástica como en otros modelos) no desliza igual, incluso podemos correr el riesgo de atravesarlo con la punta.

Diseño

En este sentido tenemos luces y sombras. Por un lado el diseño nos ha gustado mucho, se presenta en un tono gris con rombos con el logo de la marca en amarillo. En la parte trasera (bolsillo portabastones) también se presenta el logo junto con la silueta de unas montañas y la palabra «trail» (que nos indica su principal uso). Por otro lado, solo existe este diseño. Al igual que en otras prendas de la marca sí existen varias combinaciones de colores (Mallas Hanker Gong) en este caso es diseño único, lo que lo valoramos como un punto negativo. Por supuesto que queremos decir que nos falta nuestro color institucional (el azul) jeje.

Limpieza y cuidado

Las recomendaciones del fabricante son: «lavar en agua fria en programa delicado, no usar lejia, no usar secadora, no plachar«. Además de esto añadimos que debemos guardarlo en un lugar templado y sin humedad. Siguiendo estas recomendaciones conseguiremos alargar la vida útil del producto.

Conclusiones Cinturón Hanker Yugpa

Comenzamos esta valoración destacando que estamos ante uno de los mejores cinturones que hemos probado, y todo ello por numerosas razones: comodidad, ajuste, capacidad portadora, ligereza, transporte cómodo de bastones, precio.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido el poder llevar dos softflask de 500 ml a medio llenar y sin forzar en exceso (haciendo que cedan los materiales). También nos ha resultado muy interesante el sistema de porteo de bastones que, si bien hemos dicho que es dificultoso, sí queremos destacar su enorme comodidad.

Cinturón Hanker Yugpa

Lo que más nos ha gustado

  • Comodidad
  • Ajuste
  • Versatilidad
  • Capacidad de porteo
  • Diseño
  • Sistema de transporte de bastones (por su comodidad)
  • Prácticamente nula tasa de rebote al correr (incluso en ritmos altos)
  • Amplios bolsillos (incluso para guardar un smartphone de grandes dimensiones)

Lo que menos nos ha gustado

  • Transpirabilidad
  • Sistema de transporte de bastones (por su complejidad a la hora de guardarlos)
  • Diseño (solo existe en un color).

«Estamos delante de un cinturón de tráil cómodo y funcional«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: