Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA

Gel recuperador Keltia

28/09/2021
Gel recuperador Keltia

Presentamos el gel recuperador Keltia de la farmaceutica gallega Nutrasan Pharma, empresa joven y dinámica dedicada a la comercialización de productos nutracéuticos. Hemos probado el gel en varias ocasiones tras nuestras sesiones de entrenamiento y os contamos nuestra apreciación de este nuevo producto que ya podemos encontrar en el mercado.

Información Gel Keltia

  • Precio (pvp): 17,50€ (comprar aquí)
  • Composición: Árnica, Caléndula, Hypericum, Melaleuca, Hedera Helix, Triticum y 1,8% Mentol.
  • Formato: envase de 100 ml
Gel recuperador Keltia

Particularidades

El gel Keltia se presenta como un producto natural, fabricado con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea, lo que le proporciona propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Su concentración de mentol (1,8%) proporciona un efecto frío tras 8 min de su aplicación. Hemos probado el gel tras entrenamientos largos (>3 horas) y tras unos minutos la sensación de frío es más que notable. Por ello, recomendamos moderar la cantidad de producto a aplicar, ya que un exceso de gel puede resultar incomodo.

Entre sus componentes vegetales podemos encontrar:

1. Árnica:

Antiinflamatorio de origen natural con aplicaciones en artrosis, esguinces, traumatismos, etc. Además, presenta efectos analgésicos que ayuda a aliviar dolores por golpes o fracturas y antimicrobiano evitando infecciones e irritaciones en la piel.

2. Calendula:

Presenta propiedades antiinflamatorias, protege e hidrata la piel, ayuda a combatir quemaduras y es muy efectiva para tratar la dermatitis.

3. Hipérico

Antiinflamatorio natural con efecto positivo sobre heridas, quemaduras, picaduras, ampollas, etc. Además, presenta un caracter astringente por lo que es un buen aliado contra las pieles grasas y es un potente analgésico.

4. Árbol del té

También presenta propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, siendo muy eficaz contra hongos, eczemas y dermatits.

Gel recuperador Keltia
Gel recuperador Keltia

5. Germen de trigo

Este se presenta como un potente estimulante para la circulación, hidrata y mejora la elasticidad de la piel y tiene un efecto suavizante, reafirmante y tonificante. Además, estimula la regeneración celular y presenta propiedades antioxidantes.

6. Hiedra

La hiedra es un estimulante para la circulación, estimula la regeneración celular y también presenta propiedades antioxidantes.

7. Mentol

Aplicado sobre la piel dilata los vasos sanguíneos y es el responsable de la sensación de frío que hemos comentado. Además, alivia dolores superficiales de la piel y es muy efectivo en dolores neuropáticos.

Fabricación española

Ya sabéis que en Trail Running España nos gusta destacar los productos nacionales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. En esta ocasión os traemos un producto fabricado por Nutrasan Pharma con sede en Lugo.

Modo de empleo

  • Aplicar sobre la zona indicada, efectuando un ligero masaje para facilitar su absorción.
  • Aplicar antes o después del ejercicio físico.
  • Consulte las instrucciones de uso facilitadas en el envase.
  • No utilizar nunca en heridas ni mucosas.

Conservación

Gel recuperador Keltia
Gel recuperador Keltia

Como bien destacamos en la mayoría de reviews, el almacenaje y conservación de los productos es de suma importancia para asegurar la calidad del producto y la durabilidad de sus propiedades. En este caso el fabricante nos recomienda guardar el producto en un lugar fresco y seco.

Conclusiones

Nuestra primera apreciación de Keltia es que se trata de un producto de gran calidad y que va a dar que hablar en el futuro en el ámbito deportivo. Hemos probado en varias ocasiones este producto y lo recomendamos ampliamente para sesiones de alta intensidad o duración. No obstante, a pesar de que nosotros estamos enfocando la presentación de este producto hacia el ámbito deportivo, la crema se puede aplicar en numerosas situaciones como analgéisco y antiinflamatorio. Sin embargo, ya que se trata de una revista especializada en el deporte, así lo queremos presentar.

Lo que más nos ha gustado

  • Formato de presentación en un tubo de plástico blando (no el típico envase que hay que ir doblando como en otras marcas).
  • El volumen que presenta el envase creemos que es bastante adecuado a su uso.
  • Efecto frío instantáneo.
  • Gran sensación de relax.
  • Efecto recuperador más que notable.
  • Fácil de usar (simplemente aplicar un masaje sobre la zona).
  • Alta fluidez que facilita su dispersión sobre la zona afectada.

Lo que menos nos ha gustado

  • Precio algo más elevado que otras marcas similares en 100 ml
  • Hay que moderar su uso ya que un exceso de aplicación de producto puede resultar incomodo por la gran sensación de frío.
Gel recuperador Keltia
Gel recuperador Keltia

«Keltia es un Gel que proporciona un alivio inmediato en la zona a tratar produciendo sensación de frescor en la zona»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: