Saltar al contenido
Trail Running España

Nutrium – Centro de Nutrición y Dietética

19/02/2020
Nutrium pfg - principal

Desde Nutrium nos escribe su directora Paula Fernández para presentarnos su centro de nutrición y dietética. Quizás os suene esta empresa porque organiza el Trail Nutrium en Villa de Ocón (La Rioja). La pasada edición de 2019 fue Campeonato de La Rioja de carreras por montaña RFEA en el que Trail Running España estuvo presente.

Nutrium PFG

Me llamo Paula Fernández y soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Soy co-fundarora y directora de Nutrium, un centro de nutrición y dietética donde el tratamiento nutricional de los pacientes es nuestra principal labor, pero siempre con la ayuda de profesionales del deporte, psicología o fisioterapia.

Estoy especializada en Nutrición Deportiva y trabajo en consulta con numerosos deportistas, desde amateur hasta profesionales.

Somos organizadores del Nutrium Trail en La Rioja, desde hace 6 ediciones, por lo que conozco las necesidades específicas de los corredores de esta disciplina

De hecho, trato de ofrecer como servicio añadido, asesoramiento a los participantes, comidas y cenas adecuadas para esa carrera y avituallamientos estudiados. Con el objetivo de cubrir con las exigencias físicas de nuestros participantes.

La importancia de la nutrición deportiva

El principal objetivo de la nutrición deportiva es conseguir un mayor rendimiento físico. Además, minimizar riesgos para la salud y los derivados del propio deporte, como lesiones musculares, problemas digestivos, alteraciones en las analíticas sanguíneas…

Geles energéticos caseros por Nutrium pfg

La alimentación juega un papel importantísimo en el deporte, a cualquier nivel y una buena base alimentaria nos puede ayudar a conseguir logros deportivos que con el entrenamiento únicamente no se alcanzan.

Error común

Un error común a la hora de hablar de nutrición deportiva es comenzar con pruebas, dietas o suplementos sin estudiar previamente las necesidades, los objetivos y sobre todo, sin tener un buen origen.

Si la base no es una alimentación saludable, difícilmente se alcanzaran los distintos retos deportivos gracias a la dieta

Barritas energéticas caseras – Nutrium pfg

Mitos

En el ámbito del deporte existen muchos mitos alimentarios así como recomendaciones que no se corresponden con las adecuadas según evidencias científicas. Además, se recurre mucho a realizar dietas generales de otros deportistas, que no tienen por qué ser las apropiadas para uno mismo.

Alimentación personalizada

La alimentación deber ser personalizada y adaptada a cada deportista, contemplando numerosos aspectos como las necesidades energéticas, los objetivos específicos (a nivel de rendimiento, competición y corporales), los horarios de comidas y entrenamientos, viajes, trabajo, gustos, tolerancia digestiva…

Cada deportista debería tener un plan alimentario diferente teniendo en cuenta todos esos factores

Gracias a una correcta planificación nutricional, podemos mejorar la calidad de los entrenamientos, prevenir lesiones o molestias y optimizar la recuperación.

De cara a la competición

Desde Nutrium siempre recomendamos una buena preparación de las carreras. Para ello, estudiamos previamente cuáles van a ser las comidas (antes, durante y después), así como la suplementación elegida (marca, dosis, tiempos…). 

Más información en: https://www.nutriumpfg.com/

CÓDIGO DESCUENTO: TRE

Nutrium-pfg
Nutrium – Centro de Nutrición y Dietética

Nuestra experiencia con deportistas nos ha demostrado que una buena base alimentaria, una dieta adecuada y una correcta planificación deportiva, logra mejorar las sensaciones y los resultados deportivos

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: