Saltar al contenido
Trail Running España

¿Qué es la metatalarsia y cómo tratarla?

20/03/2020
metatalarsia - principal

Francisco Javier Torres Rodríguez podólogo deportivo del Centre Mèdic La Pau nos escribe para hablarnos sobre la metatalarsia, qué es y cómo podemos tratarla. No te lo pierdas.

¿Qué es la metatalarsia?

La metatalarsia es una sensación de quemazón en la zona del antepié por la parte plantar. Esta sensación es debida a una alteración biomecánica, en varias ocasiones asociada a patologías dérmicas como pueden ser hiperqueratosis y/o helomas (ojo de pollo o clavo).

La falta de grasa plantar en la zona del antepié también puede generar metatarsalgia, esto es debido a que las cabezas de los metatarsianos están desprotegidas e impactan contra el suelo sin protección. En estadios más avanzados se puede encontrar una inflamación en las articulaciones metatarso-falángicas, a esto se conoce como capsulitis.

Metatalarsia
Metatalarsia

Tratamiento

Como se ha comentado anteriormente, la metatarsalgia esta provocada por un factor biomecánico que en la mayoría de las ocasiones se puede solucionar mediante un estudio biomecánico, en el cual se observan las alteraciones musculares y/o articulares y posteriormente se puede plantear la opción de unos soportes plantares para ayudar a redistribuir las presiones y evitar la sobrecarga en las cabezas metatarsales.

En ocasiones muy concretas, puede complicarse y ser incluso necesario realziar una intervención quirúrgica.

Vendaje neuromuscular para metatarsalgia.
Vendaje neuromuscular para metatarsalgia.

«Como siempre recomendamos desde Trail Running España, ante cualquier afección acudir siempre a manos de profesionales«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

NUESTRAS REDES SOCIALES:

A %d blogueros les gusta esto: