Saltar al contenido
Trail Running España

12 Meses, 12 Maratones de Montaña

23/10/2019
12 meses, 12 maratones de montaña - principal

Miguel Cruz nos escribe para dar difusión a su reto solidario para dar a conocer la enfermedad celiaca. Aquí surge el reto 12 Meses, 12 Maratones de Montaña. No busca donativos. Busca dar difusión sobre esta enfermedad tan ampliamente distribuida. Sobre todo quiere intentar que los avituallamientos de las carreras consideren la posibilidad de que existan corredores que padezcan este desorden nutricional

¿Quién es Miguel?

Miguel es tan solo un corredor popular, como la mayoría de nosotros. Hace unos años tuvo un sueño, al igual que muchos otr@s corredor@s, quiso ser finisher del UTMB. Tras unos años de entrenos logró cruzar la meta en Chamonix junto a uno de sus mejores amigos.

12 Meses, 12 Maratones de Montaña

Ahora 6 años después pone en marcha otro reto, otro sueño, quizás mucho mas importante que acabar el UTMB. Un reto llamado 12 Meses 12 Maratones de montaña. Se trata de un reto solidario en favor de las personas celíacas  y es que tanto él como una de sus hijas son celíacos. Esta causa solidaria no pretende recaudar dinero, simplemente como dice Miguel:

Se trata de divertirse haciendo lo que le gusta y ayudar al colectivo celíaco. Simplemente se trata de hacer ruido, que se hable de este colectivo y se conozcan las limitaciones en su dia a dia y en las propias carreras de de montaña” (Miguel Cruz)

Miguel Cruz. 12 Meses, 12 Maratones de Montaña
Miguel Cruz. 12 Meses, 12 Maratones de Montaña

¿Cuándo comenzará el reto?

Esta causa solidaria empieza en enero de 2020 y finalizará 12 meses después. La idea es correr una maratón cada mes pero su vida personal irá marcando el tempo del reto. Lo que si está claro es que piensa correr 12 maratones durante este próximo año y todas ellas de montaña

Queda mucho camino por recorrer a nivel de avituallamientos en carreras de montaña, sobretodo en los avituallamientos finales de cualquier carrera popular ya sea de asfalto o de montaña  y en los avituallamientos de distancia ULTRA donde se mezclan muchas veces los productos con gluten y los productos sin gluten habiendo en muchos casos contaminación de los alimentos sin gluten” (Miguel Cruz)

¿Cuál es el objetivo?

Seguramente con un buen asesoramiento por parte de asociaciones de celíacos este “problema ” desaparecería. Esto entre otras cosas es lo que Miguel quiere intentar conseguir con esta causa solidaria, ademas de otros aspectos que también se producen fuera de las carreras.

Las 12 maratones de montaña

Podemos avanzar el calendario de las 12 maratones de montaña que hará Miguel y aunque es cierto que todas son en Catalunya no cierra las puertas a hacer alguna maratón en otro lado, ya sea España o Europa. 

12 Meses, 12 Maratones de Montaña
12 Meses, 12 Maratones de Montaña

Sin embargo, algunas de ellas aún no están decididas. Pero os mostramos las que Miguel está considerando para su particular calendario:

  1. Enero: La Llanera Trail 42 kms
  2. Febrero
  3. Marzo:
  4. Abril:
  5. Mayo:
  6. Junio:
  7. Julio:
  8. Agosto: DESCANSO  
  9. Septiembre:
  10. Octubre:
  11. Noviembre: Marató Montseny 45 kms
  12. Diciembre: Marató Muntanya Ardenya 42 kms

Podréis conocer mejor a este corredor visitando su blog Buscando Retos Cumpliendo Sueños o en su Instagram @12m-12mm o @mikirun1979

“Nosotros desde aquí nos sumamos a su causa y como el nos pide lo compartimos y lo intentamos hacer lo mas grande posible. ¡Te deseamos la mayor suerte posible en este reto Miguel!”

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: