Saltar al contenido
Trail Running España

Los 7 pecados capitales del Trail Running

07/12/2021
Los 7 pecados capitales del Trail Runnig

Luciano Marcantoni (@sinlimitestrainingcba) nos escribe para contarnos algunos errores (pecados) frecuentes que solemos realizar en nuestras competiciones o entrenamientos de trail running y que más que ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, lo comprometemos seriamente. Muchas de ellas son evidentes, pero no vienen de más recordarlas.

1. Salir rápido

Cada uno tiene sus propios ritmos. Por lo tanto, es importante poder controlar tu ritmo para así no “explotar” en los siguientes km. Esto es de especial importancia en carreras largas o de gran desnivel.

2. Imitar al rival/compañero

Existe en el ámbito del entrenamiento un principio de especificidad, que hace alusión a mantener el entreno lo más adaptado y acondicionado a tus capacidades. Entonces, tanto la estrategia de carrera como los entrenamientos están diseñados y planificados específicamente para tí.

3. Bajar como pollo sin cabeza

Los 7 pecados capitales del Trail Running
Los 7 pecados capitales del Trail Running

Si solo te concentras en bajar a lo loco/a, lo único que conseguirás es tarde o temprano quemarte. Muchos corredores populares dicen que las carreras se ganan en la bajada. Sin embargo, nosotros decimos que si esa bajada no se controla como es debido, también se pierden.

4. Subestimar la montaña

La naturaleza es sabia y sobre todo es más grande y antigua que tú. Por lo tanto, no se trata de desafiarla.

«Se trata de pedir permiso y agradecer.  Con el clima y con la Madre Tierra no se juega, porque como te lo da, te lo quita«

5. Quemar Etapas

Comencé a correr hace 2 meses y ya quiero correr 21km, acto seguido subo a 30km y luego a 40k y así sucesivamente. MAL. Paso a paso, que el proceso también se disfruta. Competiciones y montañas hay más que de sobra.

6. Ensayar en Carrera

Los 7 pecados capitales del Trail Running
Los 7 pecados capitales del Trail Running

Prueba material deportivo, suplementación nutricional deportiva, estrategias de carreras, ritmos, etc. Seguramente traiga beneficios durante la competición.

7. Solo correr

Si solo corres de manera continua, no vas a lograr grandes cambios. Por eso la fuerza, la flexibilidad y los trabajos intermitentes-fraccionados son necesarios para un/a corredor/a de trail running.

«Ahora que ya sabes los 7 errores más frecuentes en la práctica de trail running sólo te queda ponerlo en práctica»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España
A %d blogueros les gusta esto: