Alberto López de Vistafarma nos esribe para contarnos los beneficios del colágeno y la cúrcuma para nuestras articulaciones y en que nos puede ayudar como corredores de montaña
Farmacia, parafarmacia y óptica online –> Vistafarma
Articulaciones fuertes
No hay nada que nos dé mayor libertad como es la capacidad de movernos, especialmente si lo hacemos en las mejores condiciones, manteniendo unas articulaciones fuertes.
Para ello, tenemos dos grandes aliados: el colágeno por un lado, y la cúrcuma por otro.
¿Qué son estas sustancias?
El colágeno es una proteína con propiedades tan importantes como la de unir los tejidos conectivos de nuestro cuerpo como los músculos, la piel o los ligamentos.
La cúrcuma, por su parte, es una planta de sobra conocida en Asia, donde se la denomina “azufre de Indias” por su color amarillento al transformar sus raíces en polvo, y que tiene un uso medicinal como potente remedio frente a la artrosis y por sus propiedades antiinflamatorias.
«Cuando ambas sustancias se combinan, sus beneficios también lo hacen actuando de manera conjunta para proteger las articulaciones y huesos, pero también aliviando las molestias ya existentes de enfermedades como la artrosis, la artritis y rebajando la inflamación«
El colágeno, un producto usado desde hace años
Por raro que pueda parecer, el colágeno es un producto que lleva usándose durante años junto con la pimienta negra como rutina antioxidante, y son ahora los deportistas quienes han comprobado que la unión de colágeno y cúrcuma es un remedio estupendo para mejorar sus articulaciones.
Actualmente podemos encontrarlos en farmacias en formatos como pastillas, sobres y polvo en bote, destacando las marcas Aquilea y Arkopharma, cuyos laboratorios son los que más han desarrollado fórmulas con estas composiciones.
Beneficios de usar colágeno y cúrcuma
Entre todos ellos, podemos destacar algunos de los más valorados, como son:
- La mejora de la flexibilidad articular, especialmente en personas que necesiten recuperar la resistencia de sus huesos.
- Mejorar el estado de huesos, cartílagos y piel en general en personas que practican ejercicio habitualmente.
- Disminuir la inflamación, permitiendo volver a la rutina más rápidamente.
- Contrarrestar el desgaste de las articulaciones que sufrimos con el paso de los años
Suplementos alimenticios que mejorarán tu rendimiento
Para mantenernos activos y en buen estado de salud, es importantísimo cuidar de las articulaciones para no tener que frenar de golpe con nuestra vida y las actividades que nos gusta realizar.
«Si nuestras articulaciones se resienten, todo nuestro cuerpo lo hace y realizar cualquier tarea cotidiana se vuelve mucho más costoso y con dolor añadido«
Para mejorar nuestro rendimiento muscular y articular, estos complementos alimenticios a base de colágeno y cúrcuma nos ayudarán eficazmente:
- Aquilea Forte-Dol 30 Comprimidos: la solución más completa para obtener los nutrientes necesarios con los que recuperar nuestra elasticidad original. Uno de sus componentes es la boswellia, que actúa como antiinflamatorio natural.
- Aquilea Forte-Dol 300g: en formato polvo ideal para diluir sobre nuestra bebida favorita como zumo, té o leche. Con vitamina C, que contribuye a la formación normal del colágeno.
- Arkoflex Ovomet: cápsulas con más de 50 ingredientes, entre ellos ácido hialurónico, que es capaz de retener el agua necesaria para aportar volumen a los tejidos.