Saltar al contenido
Trail Running España

ELA Trail – Carrera Solidaria (04/06/2022)

04/04/2022
ELA Trail

La ELA Trail es una carrera solidaria en homenaje a Raúl ARR 31 se celebrará el 4 de junio de 2022 y estará organizada por Josete «El Alpi de Useras», en colaboración con el Ayuntamiento de Gascones. Dentro del evento deportivo se desarrollarán diferentes modalidades: Larga (30K & 970mD+), Corta(14K & 385mD+), Marcha Regulada (7K & 190mD+). Además, habrán dos modalidades de 1 y 1,5 kilómetros para los más pequeños de la casa.

¿Con quién colaboro con mi inscripción?

Los fondos recaudados en el ELA Trail se destinarán como donación a Adela Madrid, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1990 y declarada de utilidad pública por la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA u otras enfermedades afines. Sus principales líneas de trabajo son: ofrecer servicios de fisioterapia, logopedia, psicología, cuidadores y talleres, así como aportar información y sensibilizar a la sociedad.

«Un homenaje a un ser querido que nos dejó por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), corredor de montaña, padre y amigo, Raúl 31«

ELA Trail – Carrera Solidaria (04/06/2022)

Modalidades ELA Trail

La carrera está planteada para que se pueda realizar en familia, con diferentes niveles por edades y por capacidad física. De este formato conseguimos que nadie se quede atrás en la ayuda con Adela Madrid.  Para ello hemos determinado las siguientes pruebas: Categorías Inferiores, Ruta Senderista, Distancia Corta y Distancia Larga. Lo importante no es lo que hagas, lo importante es colaborar.

También existe una modalidad virtual, pensada para aquellas personas que deseen participar pero no pueden venir a Gascones.

La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza Mayor de Gascones, municipio de la zona norte de Madrid. Los distintos recorridos se desarrollan por la sierra de Gascones, terreno de montaña, recorriendo caminos, pistas y senderos, con un reparto aproximado de: 35% senderos, 60% camino forestal y un 5% pista.

Trail Largo(29,9K & 970mD+)

Recorrido de 30 kms con un desnivel acumulado de 940 metros en positivo. En el desvío hacia el Cerro de la Cabeza, continuaremos por la pista forestal hasta los 1700m, donde iremos rodeados de pinos, robles, acebos, disfrutando de las magníficas vistas del arroyo del Buitraguillo. Bajaremos hasta los 1200m, donde pasaremos por la antigua Casa Forestal de la Tejera y cruzaremos el arroyo. Finalmente, volveremos a subir hasta el sendero, donde se desvía la carrera de 15km. El recorrido se presenta en un nivel de dificultad medio-alto.

ELA- Trail Solidario (04/06/2022)
ELA- Trail Solidario – Trail Largo (Fuente: wikiloc.com)

Avituallamientos

  • Km 4: avituallamiento y control
  • Km 10: avituallamiento y control
  • Km 22: avituallamiento y control

Trail Corto (13,7K & 385mD+)

Recorrido de 14 kms con un desnivel acumulado de 460 metros en positivo. Siguiendo el anterior recorrido, a mitad de la circular de Los Cerrillos nos desviaremos hacia La Dehesa La Mata, disfrutando de la sombra de los robles. Cogeremos posteriormente la pista forestal del Buitraguillo hasta desviarnos por un sendero a través del cual llegaremos al cerro de la Cabeza, ubicado a 1400 m. Desde allí podremos observar más restos de la Guerra Civil, punto desde el que bajaremos hasta juntarnos de nuevo con la circular de Los Cerrillos, dirección al municipio. Esta modalidad discurre por un recorrido con una dificultad media.

ELA- Trail Solidario (04/06/2022)
ELA- Trail Solidario – Trail Corto (Fuente: wikiloc.com)
  • Km 4: avituallamiento y control
  • Km 10: avituallamiento y control
  • Km 22: avituallamiento y control

Marcha Regulada (7,2K & 190mD+)

Recorrido de 7 kms con un desnivel acumulado de 220 metros en positivo en un recorrido de dificultad bajo. Partirá de la vía pecuaria Cordel de las Asomadillas, para pasar después por la Calleja de los Palomares, lugar en el que había un antiguo asentamiento de Gascones y donde podremos observar el desgaste de las piedras tras el paso de los carros. Después, subiremos hasta Los Cerrillos, haciendo una circular para pasar después por el antiguo molino, donde veremos restos de la Guerra Civil y el antiguo asentamiento de Las Cabezas. Cogeremos después por el Cordel de las Asomadillas y retornaremos al pueblo.

ELA- Trail Solidario (04/06/2022)
ELA- Trail Solidario – Marcha Regulada (Fuente: wikiloc.com)

Más información e inscripciones

«Hemos creado un evento pensando en las familias. Un evento solidario para ayudar a los enfermos de ELA, por lo que solo tienes que elegir tu distancia«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España
A %d blogueros les gusta esto: