Saltar al contenido
Trail Running España

Comenzar en el Trail Running

25/05/2020
consejos comenzar trail - principal

Nuevamente nos escribe Fabián Crosa para contarnos algunos consejos para aquellos que quieran comenzar a correr tras la situación actual del COVID-19 y que hayan decidido dar un vuelco a su vida y empezar a hacer deportes como el running o el Trail Running.

Fabián ya nos ha escrito interesantes artículos sobre cómo entrenar Trail Running en ciudad o cómo gestionar la logística previa a una competición.

1. Corre cada dos días

Hay que comenzar corriendo un día sí, un día no. Si haces esto, correr se convertirá en un hábito en tu vida. Este simple paso mejorará su ritmo cardíaco, disminuirá su peso, aumentará su resistencia y aliviará todo el estrés acumulado dentro de usted.

Correr un día y descansar al siguiente es importante, ya que le dará a los músculos suficiente tiempo para recuperarse del ejercicio.

2. Calzado

Comprar zapatos diseñados para sus pies y su estructura ósea. También es una buena idea reemplazar sus zapatos por unos nuevos cada 6 meses.

Drop - Principal
12 Consejos para comenzar en el Trail Running

Escriba la fecha de compra en la suela de sus zapatillas.

3. Estiramentos

Estira incluso en tus días libres o de descanso. Además, calienta tus músculos rápidamente antes de hacer ejercicio. Correr solo alargará naturalmente tus músculos. Finalmente, después de la carrera, haz al menos una serie de estiramientos.

4. Hidratación

Recuerda mantenerte siempre hidratado. Lo último que desea es caer al suelo desmayado en medio de una carrera por falta de hidratación.

5. Descanso

Hay que acostumbrarse a dormir lo suficiente. Esto es de vital importancia.

12 Consejos para comenzar en el Trail Running
12 Consejos para comenzar en el Trail Running

6. Tiradas largas

Corre largas distancias para mejorar tu resistencia. En algunas sesiones de entrenamiento, intente aumentar la distancia recorrida unos pocos km para ganar más resistencia.

7.  Mejora la velocidad

Intenta hacer algunos sprints, ya que esto mejorará tu velocidad. Intenta correr 400 metros a la vez. Haz cuatro carreras cortas y al final de cada vuelta, anota el tiempo de la carrera.

8. Registra tus tiempos

Mantenga un registro de información sobre tus carreras, que contenga fechas, horas y lugares. Haz esto para mostrarte todo el progreso que has logrado hacia tu objetivo.

12 Consejos para comenzar en el Trail Running
12 Consejos para comenzar en el Trail Running

9.  Establece una meta

Establezca la distancia y el tiempo que le llevará viajar y trabajar duro para alcanzar esa meta.

10.  Paciencia

Sé paciente contigo mismo. Pasarás días buenos y malos. Mejorar su tiempo no es algo que sucederá de la noche a la mañana. Sigue entrenando y tendrás éxito.

11. Acompañamiento

Encuentra a alguien para correr contigo. Entrena con tu compañero de carrera para ayudaros entre vosotros.

12. Visualiza tu objetivo

Una de las cosas más importantes que puede hacer es de imaginar mentalmente lograr su objetivo. Te convertirás en lo que diseñas. Imagínese pasando la prueba de aptitud y obteniendo lo que deseas.

12 Consejos para comenzar en el Trail Running
12 Consejos para comenzar en el Trail Running

Deseamos que os hayan resultado interesantes estos 12 consejos de cómo comenzar en el Trail Running. Si tienes alguna duda, no dudes en comentarla y trataremos de resolverla

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: