Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA

Gafas Bollé Bolt 2.0S

21/07/2021
Gafas Bollé Bolt 2.0S

A través de esta os presentamos las gafas fotocromáticas Bollé Bolt 2.0S equipadas con la lente fotocromática Phantom. Las hemos probado y os contamos a continuación sus características, lo que más nos ha gustado y algunos aspectos que, en nuestra opinión, mejoraríamos.

Hemos usado las gafas en diferentes terrenos (alta montaña, media montaña, asfalto) y en diferentes condiciones de luminosidad (pleno día, atardecer, día nublado, etc.). Existen diferentes formatos de gafas según la lente elegida: classic, Volt+Polarized o Phantom+. En nuestro caso hemos probado las Bollé Bolt 2.0S con lente Phantom fotocromática.

Información Bollé Bolt 2.0S

  • Precio: consultar aquí.
  • Material: montura de nailon TR90 de la mayor calidad para la ligereza y flexibilidad, caucho Thermogrip® para la estabilidad y almohadilla nasal ajustable para un encaje perfecto.
  • Peso: 20 g.
  • Colores: negro, gris, marrón, rojo, verde y con las lentes en diferentes colores (según lente elegida))
  • Otros: diferentes lentes: clásica, volt+polarized y phantom.

Particularidades

Estamos ante unas gafas de alto rendimiento deportivo, diseñadas para exigirles todo lo que necesitemos en todo tipo de situaciones. Esto se debe a que son gafas polarizadas y/o fotocromáticas (según la lente). Desde la propia marca nos aseguran un 100% de protección UV, gran ligereza, una buena visibilidad, tratamiento anti-rayadura e hidrofóbico y, sobre todo, protección para aquellos que realizamos trail running y estamos constantemente expuestos a situaciones adversas en montaña (ramas, polvo, insectos, etc.). Las gafas pueden adquirirse con 3 tipos de lentes (intercambiables): (1) clásica, (2) volt+polarized y (3) phantom.

Cuentan con normas CE de acuerdo con el reglamento UE 2016/425, de acuerdo con la norma ISO12312-1:2013/A1:2015 que aseguran el 100% de filtración de rayos UVA y UVB. Además, existen diferentes categorías de filtración según su uso. En nuestro caso, el modelo Bolt 2.0S Phantom se clasifica dentro de la categoría 2-3.

Gafas Bollé Bolt 2.0S (lentes Phantom+)

Las lentes Volt+Polarized nos ofrecen un realce del 30% de colores, una mejora de la percepción de profundidad, una alta polarización y, según asegura el fabricante, mantiene mejor el balance de blancos. Las lentes Phantom nos ofrece una lente fotocromática, tecnología antiempañamiento y es de alta resistencia a impactos.

En nuestro caso, hemos podido disfrutar de las lentes Phantom y os aseguramos que hemos acabado fascinados con la tecnologia antiempañamiento y la calidad y claridad de sus lentes en diferentes situaciones de luminosidad dado que son fotocromáticas (se oscurecen o aclaran en función de la luz solar que haya en cada momento). Las gafas son tremendamente cómodas y fáciles de transportar gracias a su funda de alta resistencia. Queremos destacar a niviel personal que apenas usábamos gafas al correr hasta que las hemos probado (y no nos importa para nada comentarlo). Por el contrario, cuesta algo eliminar la suciedad cuando las limpiamos.

Otro aspecto que nos gustaría señalar es la plaqueta ajustable de la gafa (puente de la nariz) para adaptarla a la morfología de cada tipo de nariz.

Lentes elegibles

1. Classic

  • 100% protección UV
  • Ligera
  • Alta visibilidad
  • Alta protección

2. Phantom +

La tecnología de lentes Phantom, desarrollada en asociación con Essilor® Sun Solution™. La lente Phantom es una combinación de 3 tecnologías avanzadas con material NXT® para una definición mejorada y un filtro fotocromático molecular que se adapta a todas las condiciones de luz. Además, un filtro de alto contraste mejora la percepción del color y la profundidad. Todo ello nos asegura las siguientes características:

  1. Claridad óptica: fabricadas con material NXT®, las lentes Phantom elevan la claridad óptica de nuestras lentes a un nuevo nivel.
  2. Rendimiento de la tecnología fotocromática: el tinte de la lente cambia según la luz en menos de 30 segundos desde la categoría 1 a la 3.
  3. Alto contraste: Bollé ha mejorado el rendimiento de la tecnología de lentes Phantom al implementar un filtro de alto contraste en sus lentes

3. Tecnología Volt+Polarized («la joya de la corona»)

Las lentes Volt+Polarized aseguran las siguentes características:

  1. 30% realce de color: dos veces mejor que la media del mercado
  2. Aumenta la percepción de profundidad
  3. Mantiene el punto blanco
  4. Polarizador de alto rendimiento
Gafas Bollé Bolt 2.0S
Gafas Bollé Bolt 2.0S

Además, destacan por ser la primera lente desarrollada con inteligencia artificial

Funcionalidad Bollé Bolt 2.0S

En este aspecto podemos destacar rotundamente su enorme funcionalidad, ya que al ser lentes fotocromáticas las podemos llevar en todo tipo de situaciones de iluminación (salvo frente a luz artificial), ya sean de mucho sol e incluso en días nublados, ya que se adaptan a todas las situaciones. Además, no solo nos van a proteger de la luz solar, sino que además nos van a proteger frente a artefactos que podamos encontrar en nuestras salidas deportivas (ramas, polvo, insectos, etc.)

Comodidad

Como ya hemos comentado, a pesar de que no eramos muy de usar gafas corriendo a pie, desde que las hemos probado apenas nos las quitamos en cada una de nuestras salidas. Las gafas son tremendamente cómodas (y así de tajantes somos). El diseño de la forma de la montura, la presencia de la plaqueta ajustable a nuestra nariz y la bisagra autobloqueante hace que se adaptate a nuestra cara de manera casi perfecta, reduciéndose al máximo el movimiento de las gafas en cada una de nuestras zancadas. Nos gusta ser sinceros al máximo posible y os aseguramos que lo estamos siendo.

Diseño

El tercer punto fuerte de las gafas (junto a la comodidad y a la calidad del tratamiento anti-empañamiento) es el diseño de las gafas. Como siempre destacamos esto no es algo que haya que valorar, pero sí nos gusta analizar en profundidad todos los productos que testamos. Las gafas se presentan en diferentes colores con diferentes combinaciones de colores de las lentes, según el tipo de lente escogida (classic, volt+ o phantom+). Si entráis en la página web de la tienda podréis comprobar la amplia variedad de modelos que se pueden adquirir.

Usos

Gafas Bollé Bolt 2.0S
Gafas Bollé Bolt 2.0S

A pesar de que la gafa está ideada originalmente para su uso en ciclismo, nosotros las hemos usado en otros deportes como el trail o el running, incluso de manera casual por la calle y en todos los medios nos han resultado altamente gratificantes. Las gafas cumplen en todos y cada uno de los medios.

Cuidado y almacenaje

Siempre nos gusta dedicar un apartado para destacar algunas de las recomendaciones del fabricante en cuanto a poder alargar el tiempo de vida útil de todos los productos que testamos. Por ello, el fabricante recomienda limpiar las gafas con paños para gafas o con la misma funda de tela que se incluye junto a las gafas. Además, es recomendable limpiarlas con agua templada jabonosa, aclararlas y dejarlas secar. Se deben almacenar en un lugar seco a temperatura ambiente y hay que guardarlas en su estuche en cuanto se termina la actividad física para evitar un desgaste prematuro por mal uso.

Conclusiones Bollé Bolt 2.0S

Como hemos mencionado son unas gafas de alto rendimiento deportivo para usarlas en condiciones de alta exigencia deportiva. Las hemos usado tanto en asfalto, en situaciones de alta montaña (cerca de 3.000 msnm) y en zonas de media montaña (1.000-1.200 m) y en ningún momento hemos tenido molestias por la luz del sol. Las hemos usado en situaciones de cierta oscuridad (nubosidad, sombra, atardeceres, etc.). Nos gustaría mencionar que al ser fotocromáticas y, en nuestro caso, llevar unas lentes anaranjadas parece que al llevarlas puestas en atardeceres, la sensación de luminosidad ambiental es mayor.

Lo que más nos ha gustado:

  • Comodidad.
  • Tratamiento anti-empañamiento.
  • Diseño.
  • Materiales resistentes
  • Lentes intercambiables
  • Funda protectora de alta calidad
  • Ligereza

Lo que menos nos ha gustado

  • Las lentes son intercambiables, pero solo se incluyen unas con el producto
  • Cuesta un poco limpiarlas.
Gafas Bollé Bolt 2.0S
Gafas Bollé Bolt 2.0S

«Bollé es conocida como la marca de diseño y deportes creativos más avanzada, que marca tendencias y amplía los límites de la industria»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: