Saltar al contenido
Trail Running España

Máscara Deportiva Naroo Mask X5

21/02/2019
X5 - Máscara funcional estilo básico

En una anterior noticia repasamos las máscaras deportivas de la marca Naroo Mask. Tal y como comentábamos en dicho artículo (link) la línea X es la que más recomendamos para la práctica de nuestra actividad deportiva del Trail y running. De entre ellas, ya comentábamos que tienen dos modelos, la X9 y la X5.

La X9 estaría más enfocada a los días de más frío, ya que la hemos notado quizás un pelín gruesa. Por ello, por lo que hemos probado desde Trail Running España, consideramos que la opción recomendada para la realización de nuestro deporte sería la Naroo Mask X5

Hay que destacar que para aquellas personas que tengáis problemas de alergia la línea más aconsejable sería la Línea F.  

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

Información Naroo X5

  • Peso: 30 g 
  • Precio: 26,31€ (30$) 
  • Adquisición: https://bit.ly/2UGPqi4 
  • Colores: 13 (Negro/Blanco/ Gris-Beige/Azul/Negro-Azul/Gris-Verde/Gris-Amarillo/Verde/Negro-Amarillo/Gris-Naranja/Rojo/Negro-Rojo/Calavera). 
  • Dimensiones: 27 x 21 cm 
  • Material:  Poliester 46%, Nailon 42%, Poliuretano 12%  

Particularidades

Con el uso del tubular a los 15 minutos de estar haciendo la actividad física te la tienes que quitar de la boca, porque acabas con la cara empapada y cuesta respirar.

Con la máscara X5 (especialmente en la posición de la malla) puedes respirar con total comodidad y teniendo la cara seca, ya que el vaho se evacua con facilidad. Esto no sucede con un tubular al no evaporarse el vapor de agua producido al respirar, a causa del incremento de las pulsaciones. 

Naroo Mask X5
Naroo Mask X5

Funcionalidad

La máscara recomendada X5 presenta dos posiciones, una donde presenta una malla cuadrada y otra de rejilla plana. 

De las dos posiciones que tiene: 

  • La posición frontal (malla cuadrada) permite una correcta entrada y salida de aire lo que supone una muy buena respiración en condiciones de temperatura fresca. Nada más ponérnosla y respirar con ella se aprecia una sensación de respirar aire fresco ya que el aire entra directamente en nuestras fosas nasales. 
  • La parte trasera (rejilla plana) podría ser más adecuada a situaciones de más frío. Como veis en la foto, la parte trasera ha sido diseñada además a prueba de insectos. La prenda la hemos usado en invierno, por lo que tendremos que esperar a épocas de más presencia de insectos para corroborar esta particularidad. 

Además, puesto que presenta protección contra el polvo y la radiación UV en un 99% (avalado por FITI Testing & Research Institute), es un modelo ideal para su uso en otoño, invierno y primavera. 

Sujeccion

La máscara se ajusta muy bien, repito muy bien gracias a los dos sistemas de sujeción que tiene que se ponen cubriendo las orejas. Sin embargo, esto hace que las orejas queden al aire y sea necesario el uso de algún gorro o cinta para cubrirlas (y no pasar frío). Es cierto que la máscara permite ponérsela a modo de tubular, por lo que las orejas quedarían protegidas. Sin embargo, hemos notado que no se ajusta tan bien como con los sistemas de sujeción (para eso están). Por lo que quizás hemos echado en falta alguna goma elástica en la parte superior para que se pueda adaptar mejor a la cara cuando no se haga uso de los sistemas de sujeción. 

Aspecto Naroo Mask X5
Aspecto Naroo Mask X5

Dimensiones

En cuanto al ancho, lo hemos notado un poco ancho, quizás un poco más estrecho se ajustaría más a la cara, pero está claro que esto es algo personal si te gusta que la prenda sea más o menos ajustada a la cara.

Nos ha gustado menos la longitud, ya que se queda corto si nos lo queremos meter por dentro de la camiseta térmica, permite meterla por dentro, pero llega muy justo al cuello de la camiseta. 

Dimensiones Naroo Mask X5
Dimensiones Naroo Mask X5

Diseño

La parte que menos nos ha gustado es el diseño del sistema de sujeción donde, como hemos comentado, las orejas quedan fuera de la máscara y queda raro, ya que no estamos acostumbrados a prendas de este tipo en España. Sin embargo, repetimos que la máscara puede ponerse sin el uso de los sistemas de sujeción. En cuanto al aspecto de colores, como hemos descrito anteriormente, la podemos adquirir en hasta 13 combinaciones de colores distintos. 

Diseño Naroo Mask X5
Diseño Naroo Mask X5

Comodidad

Durante el uso de la máscara la hemos notado muy cómoda de llevar, se adapta bien y se respira de maravilla. No obstante, es cierto que la sensación de ajuste y comprensión de la máscara con un tubular no es la misma, ya que con el tubular la sensación es de mayor compresión. Por ello, hemos echado en falta un tejido con mejor elasticidad. Por ello, vamos a esperar a los siguientes modelos a ver si tiene en cuenta esta cuestión de elasticidad. 

Usos de la Naroo X5

Hemos probado la máscara en diversas situaciones, corriendo en carrera continua con mayor y menor intensidad, haciendo series, haciendo trail, con la bicicleta e incluso en moto. Nuestras sensaciones es que gracias a la versatilidad de usos a través de las dos posiciones nos permite usar la máscara en diferentes situaciones, entrenamientos a bajas pulsaciones con la rejilla y entrenamientos a altas pulsaciones como series, cambios de ritmo, etc. con la rejilla, pudiendo cubrir las necesidades de mayor respiración que no permitiría un tubular normal. Además, la hemos usado con bicicleta con las dos posiciones y dado que, por lo general, el ritmo de respiración es menor y la temperatura que se suele tener (especialmente en bajadas rápidas) es más baja, la posición de la rejilla es altamente recomendable.  

Además, si cabe mencionarlo, aunque no sea del tema deportivo, la hemos usado con la moto y también va de maravilla la posición de la rejilla, ya que, puesto que se elimina el vaho, no se empaña tanto la visera como con un pasamontañas. 

Transpirabilidad

Como comentábamos la transpirabilidad en comparación con un tubular normal es incontrastable. Con la máscara en la posición de la malla está seca, con la rejilla algo se condensa, pero se puede respirar sin ahogarse, con la tubular transpirabilidad reducida. Es así de simple. 

Usando la Naroo Mask X5
Usando la Naroo Mask X5

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

Conclusiones Naroo X5

Estamos ante un producto que creemos que va a ser revolucionario, ya que hasta día de hoy no conocíamos ninguna otra marca que comercializara productos similares a los que está fabricando Naroo Mask. La máscara X5 otorgan calidez en condiciones de frío y no tanto frío, protección, comodidad, respiración correcta sin asfixiarse y evita la formación de vaho y, por tanto, que la cara acabe mojada. El precio es algo superior al que podemos encontrar en otras marcas de tubulares, pero realmente las diferencias no son tan elevadas si tenemos en cuenta la capacidad de poder respirar y evitar la condensación del vapor del aire expirado durante la respiración por la boca. De verdad que es algo que se aprecia. 

Pros Naroo X5:

  • Respiración adecuada. 
  • Dos posiciones para diferentes condiciones climáticas 
  • Transpirabilidad. 
  • Filtro UV. 
  • Filtro de polvo. 
  • Posibilidad de uso en todas las estaciones del año. 
  • Protección frente a insectos. 
  • Posibilidad de usarlo en diferentes ritmos y tipos de entrenamiento (al presentar las dos posiciones). 
  • Posibilidad de uso con la bici o la moto. 
  • Gran gama de colores. 

Contras Naroo X5 :

  • Estética de los sistemas de sujeción. 
  • Necesidad de usar gorro o cinta para la cabeza para cubrir las orejas cuando se usan los sistemas de sujeción. 
  • Hemos echado de menos que la parte superior no lleve alguna goma elástica para mejorar el ajuste a la cara cuando se usa sin los sistemas de ajuste. No obstante, se ajusta bien y no se escurre ni se cae. 
  • La longitud de la máscara es escasa para poder meterla bien por dentro de la camiseta térmica o chaqueta. 
  • Mejoraría aún más con tejido aún más elástico 

Puedes comprar aqui: https://www.naroomask.com/?lang=es

CÓDIGO DESCUENTO 10%
TRE10

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: