Saltar al contenido
Trail Running España

Proyecto EMMA. Ayúdanos corriendo

06/07/2020
ProyectoEMMA-principal

Nos escribe el Dr. Pepe Fernández, en nombre del proyecto EMMA, para recaudar por fondos para la investigación de terapias frente al cáncer de mama. No te lo pierdas

Proyecto EMMA

El Proyecto EMMA es una iniciativa de la Fundación Dr. Ferran para la investigación en cáncer de mama. Iniciativa impulsada por el Grupo de Investigación en Patología Oncológica y Bioinformática de la Gerencia Territorial de Terres de l`Ebre del Instituto Catalán de la Salud.

El cáncer de mama

Los ganglios linfáticos de la axila son por donde con más frecuencia se propaga el cáncer de mama. La supervivencia es del 99% a los 5 años del diagnóstico. En cambio, en pacientes con metástasis en la axila, la supervivencia baja hasta el 26%.

Objetivo

El objetivo del proyecto EMMA es hacer un estudio en profundidad de la respuesta inmune de los ganglios axilares en pacientes con cáncer de mama.

Para poder llevar a cabo este proyecto se necesita la cantidad de 150.000 euros de los que el 6,7% irán destinados a material, el 13,3% análisis genético de muestras del paciente y el 80% restante a la contratación de un investigador durante 3 años.

Proyecto EMMA
Proyecto EMMA

¿Cómo podemos ayudar?

Para ayudar a recaudar esta cantidad, Marjolis, Pepe y Kiko a través de su página de Facebook “Hago lo que Quiero” organizado, para ello, una prueba deportiva virtual.

¿Cuándo?

Esta prueba tendrá lugar entre los días 13 y 19 de julio de 2020 y cada participante podrá hacer 10K o 5K. Se deberán completar en cualquier tipo de recorrido, o realizar durante al menos 30 minutos, la actividad deportiva que desee.

Después de realizar la actividad, deberá mandarnos una foto que acredite que la actividad se hizo correctamente. Las fotos se enviarán al correo:

hagoloquequieromp@gmail.com

Se colabora con la cantidad de 5 euros que se donan al hacer la inscripción al evento a través de Intercrono. El importe económico será donados íntegramente al Proyecto EMMA

“Premios”

Será una prueba no competitiva. Sin embargo, a los dos mejores de la prueba del 10k y de 5k según el cronómetro, se les estregará el Flamenco Emma, símbolo del proyecto.

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: