Saltar al contenido
Trail Running España

Proyecto solidario “Corro, Donas, Viven”

27/12/2019
Corro, donas, viven - Principal

Corro,Donas,Viven es un proyecto de carácter solidario emprendido por tres amigos deportistas con la intención de fomentar el deporte y solidaridad apoyando a la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO).

¿Quiénes somos?

Corro, donas, viven está formado por tres amigos que coordinamos este proyecto en beneficio a la Asociación de Donantes de Médula Ósea. Fundamentalmente nos centramos en los niños afectados por Leucemia y tratamos de hacerles los días algo más felices. Ejemplo de ello son dos salidas/encuentro (o respiros familiares) en la Warner, y otros tantos en centros rurales, donde pasan un día junto con otras familias. Se realizan talleres infantiles en el Hospital Materno infantil de Badajoz, donde se encuentra la planta de oncohematología y sala de despertar de la unidad de aspiración de médula.

Este año tenemos previsto organizar un circuito de tres carreras de trail, una de ellas ya lleva dos ediciones (RevientaxAlor). De las otras dos, estamos esperando permisos y reuniones con Ayuntamientos.

¿Cuándo surgió ADMO?

Este proyecto echó a andar en 2016 con la colaboración de las LXVII Millas Romanas con un gran éxito, desde entonces, otras pruebas deportivas como Trail Artesanos han formado parte de este proyecto.

 LXVII Millas Romanas
LXVII Millas Romanas

También involucrando a centros educativos tanto de primaria como secundaria, siendo muy activo el IES Ruta de la Plata (Calamonte) y CEIP Federico García Lorca (Mérida) o el IES Santa Eulalia (Mérida)

Por lo que fomentamos también valores importantes en edades tempranas

Arrancamos en 2016 con el deseo de concienciar a las personas sobre la importancia de hacerse donante. La prueba no requiere de más que una simple extracción de sangre, previo contacto con la ADMO. Este sencillo gesto puede salvar muchas vidas.

Objetivos

De la misma manera que ADMO, nos planteamos entonces los mismos objetivos con el deporte como nexo de unión:

  • Promover, divulgar y facilitar información a cualquier persona que lo solicite.
  • Incrementar el número de donantes de progenitores hematopoyéticos (médula ósea y sangre de cordón umbilical).
Asociación ADMO
Asociación ADMO

¿Qué hacemos en Corro, Donas, Viven?

Encontrar un donante compatible es una tarea difícil por lo que nuestro trabajo se centra en apoyar la difusión y divulgación junto con la Asociación ADMO.

Para ello planteamos diferentes actividades deportivas e invitamos a los participantes de ellas a compartir información entre su círculo familiar, amistades… creando así una gran cadena que llegue a muchas personas.

Recaudación de fondos

En cuanto al ámbito económico, la recaudación obtenida por Corro,Donas,Viven en las diferentes actividades se destina íntegramente a la ADMO, quien lo gestiona y administra destinándolo a diferentes actividades tanto de difusión (como elaboración de calendarios solidarios, charlas…) como actividades para pacientes y familiares (como Respiros familiares, encuentros o excursiones) y talleres en el Hospital de Badajoz.

Corro,Donas,Viven ha contado también esos años con el apoyo y aprobación por parte de la Junta de Extremadura, tanto en deportes como en educación, debido a la repercusión en ambos ámbitos, y también con la Diputación de Badajoz.

La carrera por montaña Revienta x Alor, celebrada en 2018 y 2019 en colaboración con VilaRaider Olivenza ha sido la primera carrera que ha destinado íntegramente su recaudación a la ADMO en sus dos ediciones.

Corro, donas, viven
Corro, Donas, Viven

Si desean más información o detalles concretos de nuestra actividad, estaremos encantados de atenderles. Como ven,la difusión es fundamental para salvar vidas

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: