Saltar al contenido
Trail Running España

Ultra Trail Casillas (2022)

31/05/2022
Ultra Trail Casillas (2022)

Hasta la localidad de Casillas en Ávila se desplazó el pasado 27 de mayo nuestra colaboradora Davinia Corrales para realizar el recorrido de la modalidad Ultra (70K & 4.413mD+) de la 4ª edición del Trail de Casillas. Davinia nos cuenta su experiencia de la prueba abulense.

Casillas (Ávila)

Casillas es un pueblo situado en a provincia de Ávila a 1.012 msmn en un enclave privilegiado de la sierra de Gredos, con 646 habitantes (INE 2020). Con paisajes dominados por castaños (siendo algunos de los más longevos de España) grandes pinares y robles de enorme interés forestal. 

Ultra Trail Casillas (2022)
Casillas (Ávila) (Fuente: casillas.es)

La previa

Llegamos 22:30 del viernes a recoger el dorsal, la plaza está repleta de voluntarios, organizadores, speaker, gente del pueblo, acompañantes y corredores. Ya se mastica el buen rollo y ambientazo de esta carrera. Disponemos de GPS en seguimiento a tiempo real, lo que nos da aún más tranquilidad a los que corremos, los que nos siguen y para la propia organización, se agradece enormemente!! La prueba es organizada por el Club Deportivo El Sabinal. Gran club de gente muy cercana, montañera y muchos amigos.

Nos habilitan suelo duro y aparcamiento para autocaravanas, no falta de nada aquí.  Nos cuentan que a última hora han tenido que hacer un cambio de recorrido en dos puntos, debido a la anidación del buitre, increíble cómo en el último momento se van a marcar y lo solucionan, ¡¡¡Bravo por ellos!!!

Ultra Trail Casillas (70K & 4.413mD+)

Salida

La salida se da a las 5:30 am y somos unos 70 corredores con frontal (!!los pelos de punta!!). Salida rápida, como en todas las carreras, da igual la distancia que sea. Salimos del pueblo y nos metemos en una zona con helechos espectacular

Eras del Robellano

«Me encuentro en un cruce a Laura disfrazada y animando a fuego y a su sobrino grabando con un dron, una vivencia impresionante que me dibuja una sonrisa en la cara hasta la meta«

Después de amanecer, cruzo el 2 avituallamiento donde hay que cargar de agua porque el día iba a ser muy caluroso ¡No faltan voluntarios, por lo que a nivel mental es un plus!. Comienza a apretar el «Lorenzo«. Por suerte pasamos por zonas de sombras, fuentes, lo cual es de agradecer. 

El Berrueco

Por fin llegamos a la zona del Berrueco. Mi favorita. Una zona rocosa con vistas al Valle de Tiétar y al Valle de Iruelas, a los montes de Toledo y a la majestuosa Sierra de Gredos. La zona muy segura a pesar de haber algún tramo de cuerda.

«Imposible no parar y regalar a la retina unas imágenes de ensueño«

Ultra Trail Casillas (2022)

Puerto de Casillas – Bolsa de Vida

Llegamos a la bolsa de vida en el km 55. Allí encontramos en su avituallamiento pasta, sandía, naranja, gominolas, coca cola, isotónico y agua. Y además todo bien fresquito.

En ese mismo instante, observamos el cielo y vemos buitres sobrevolando por encima de nuestras cabezas. Admirable su envergadura y belleza (!!que regalazo!!). Seguidamente, atravesamos muchos kilómetros con campos de lavandajamás había visto nada igual, y qué decir de su aroma… 

Meta

La entrada a Meta… no tiene nombre, puro espectáculo. Comida, merienda cena al llegar… 

Conclusiones Ultra Trail Casillas

Destacar lo que se vuelca el pueblo en su esfuerzo a que todo salga a la perfección. Resaltar el agua de los avituallamientos estaba con hielo… inmejorable.  Los premios en metálico, material deportivo, jamones…Naturaleza 100%. En cuanto a la camiseta de la prueba, preciosa su diseño y diferenciada en tallas de hombres y mujeres… Sin duda volveré todos los años que pueda. Es una fecha fija en mi calendario. 

Agradecimientos

Agradecimiento a todos los que hacéis posible que el Trail Casillas se siga celebrando años tras año. Los colaboradores y empresas que «arriman el hombro como buenamente pueden» (Grupo Afandecor, Nuez las mejores ventanas del mundo, Hoko, Deportes Halcón, etc.)

Cada año mejoráis más aún. ¡¡Muy Agradecidos del trato al corredor y acompañantes, lo más importante!!. Y por último termino con un proverbio tibetano que usan mucho los del Club Sabinal… 

«Quién ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España
A %d blogueros les gusta esto: