Saltar al contenido
Trail Running España

VI Subida al Peloto (02/06/2019)

24/03/2019
Subida al Peloto

Apunta en tu agenda Trailera:  2 de Junio de 2019. VI Subida al Peloto.

La V Subida al Peloto es una prueba que tiene lugar en Casas Bajas, un municipio de la Comunidad Valenciana que se encuentra situado en el sur de la comarca del Rincón de Ademuz. La superficie del término es montañosa y quebrada junto al río Turia que atraviesa el término de norte a sur, circulando un buen trecho por una vega fértil y encajonándose después en una profunda garganta. 

Aspectos técnicos

La V Subida al Peloto tiene dos opciones. Una carrera de 30k+1400 y otra de 12k +400, y el tipo de terreno con el que te encontrarás será este: asfalto 3%; camino 23%; senda o zona técnica 74%.

Cabe mencionar el mimo y trato exquisito a los corredores por parte de la organización y todos los voluntarios, casasbajeros y casasbajeras,  totalmente volcados con la carrera. Cinco puntos de avituallamiento distribuidos estratégicamente por todo el recorrido en el tramo largo, dos en el corto. Habilitación de zonas de aparcamiento y acceso a duchas.

Subida al Peloto

La Subida al Peloto, es mucho más que una carrera, puesto que en el pueblo se vive como una fiesta. El 2 de Junio de 2019 celebramos su VI edición y año tras año se va consolidando con un notable aumento de corredores.  Un día antes se realizan varias actividades o actos culturales y una carrera infantil, y el día de la carrera, se realizan talleres y juegos infantiles para entretener a los animadores más pequeños que esperan a sus papis o mamis entrando a meta.

Ni que decir de esa entrada a meta a ritmo de batucada y esa comida popular y cerveza fresquita, gratuita para los corredores, que hace reponerse de manera espectacular y permite seguir disfrutando del día en el maravilloso paraje del merendero del Molino, en el margen derecho del río Turia a su paso por Casas Bajas.  De la bolsa del corredor, mejor ni hablamos. Ven a por ella, y luego nos das tu opinión.

Opiniones de anteriores corredores de la Subida al Peloto

La agenda deportiva provincial continúa deshojando páginas y en ella el Rincón de Ademuz tiene protagonismo especial por su gran atractivo como escenario de pruebas deportivas en la Naturaleza. Una de ellas es la espectacular Subida al Peloto que cada año pone a prueba a los atletas con un espectacular recorrido que este año alcanza su sexta edición” “supone un reto de altura y un emblema para las carreras de montaña del circuito provincial 

http://ademuzdiario.es/destacado/cuenta-atras-para-la-vi-subida-al-peloto/

La carrera tiene dos partes muy muy muy diferenciadas. Sendas estrechas y campo a través pero de poca dificultad…subidas por cortafuegos, campo a través, bajadas técnicas, todo un espectáculo que cuando estás allí dices que este hombre le pasa algo, pero que luego disfrutas como nadie. Pues lo dicho, enlace sucesivo de cortafuegos de mucho desnivel, barrancos, zonas técnicas…” En meta lo dicho, un fiestón, bocadillo de barra de pan entera con embutido, cerveza, bolsa del corredor muy completa y hospitalidad…todo por apenas 15e (con 6 avitus solidos). Para repetir.

https://team.es.raidlight.com/blogs-article/otra-a-la-saca-subida-al-peloto-2016-30k-d-1400m.40921/

Bueno, qué, ¿nos vemos en la cima del Peloto?

Inscripciones Subida al Peloto: Click Aquí

Más info de la carrera: Click Aquí

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: