Saltar al contenido
TRAIL RUNNING ESPAÑA

Las medias de comprensión en el running

02/08/2021

Runnerman (@runnerman_1981) nos escribe de nuevo para contarnos algunas de las funciones de las medias de comprensión que pueden ser de utilidad en nuestras salidas de running.

Origen

Las medias de compresión tienen su origen en la prevención médica de varices y otros problemas cardiovasculares relacionados todos con la circulación sanguínea de las piernas. La proliferación como elemento para el deportista viene acompañada por el beneficio que proporciona al realizar ejercicio intenso durante un tiempo moderado.

Tipos

Existen dos tipos de medias técnicas de compresión: las primeras y más vendidas son aquellas que solo cubren la parte del gemelo sin llegar a formar parte del calcetín; las segundas forman todo una pieza que recubre tanto la pantorrilla como el pie, formando algo parecido a las “medias de un futbolista”.

Generalmente su composición suele estar formada por fibras elásticas ya sea nylon, poliéster o lycra. Dependiendo de la zona de la pierna la compresión es mayor o menos; igualmente también existen diferentes grados de presión y según nuestra necesidad debemos de adquirir unos u otros.

Beneficios

Los principales beneficios de las medias de compresión son estos:

1. Recuperación post-ejercicio

Mejora notablemente la recuperación muscular después del ejercicio, ya que acelera el calentamiento muscular previo al ejercicio y asegura que el musculo se mantenga a una temperatura óptima mientras corremos. Además, tal y como ya publicamos en un artículo anterior en Trail Running España, reduce el dolor muscular tardío (DOMS) o «agujetas»

2. Mejora rendimiento muscular

La musculatura queda fijada de tal forma que apenas tiene movimiento ni vibraciones, con lo cual el rendimiento de las fibras será mejor al no haber retroceso.

3. Reducción de hinchazón

Reduce la hinchazón en piernas y se mejora el sistema circulatorio venoso de los gemelos.

4. Eliminación de sustancias de deshecho

El lactato y toxinas acumuladas por el esfuerzo son eliminadas más fácilmente debido a su nivel de compresión.

Consejos de compra

Para comprarlas tienes que seguir estos tres consejos fundamentales:

Funciones de las medias de comprensión en running
Funciones de las medias de comprensión en running
  1. Elige una talla que vaya acorde con tus piernas. pruébatelas y mira que los gemelos te queden comprimidos y tenga cierta sensación de agobio pero sin apretar mucho.
  2. El grado de compresión: generalmente existen medias para entrenamiento-competición y otras para recuperación; lo suele poner en la etiqueta.

«A tu elección dejamos si quieres usar o no las medias compresivas»

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: