Saltar al contenido
Trail Running España

Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

07/06/2022
Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

Presentamos el cinturón Belt PRO Trail de la marca española Arch Max. A través de esta entrada os presentamos sus características, lo que más nos ha gustado, lo que menos, aspectos que mejoraríamos en qué situaciones lo aconsejamos y en cuáles no; además de un montón de detalles más.

En primer lugar, destacar que el cinturón ha sido cedido gentileza de comeycorre.com

Información Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

El cinturón presenta las siguientes características generales:

  • Precio: 27,00€.
  • Colores: Negro/azul, negro/amarillo, negro/gris y negro/rosa.
  • Tallas: S y L.
  • Material: lycra ultraligera.
  • Peso: 28 g.
  • Otros: 5 bolsillos elásticos y cintas para portear bastones. Fabricado con material reciclado.
Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

Particularidades

El cinturón Arch Max Belt PRO Trail se ajusta muy bien a la cadera, debido en parte a su diseño compresivo del material compuesto por la lycra compresiva que evita el «rebote» en cada zancada. Su composición hace además que sea muy elástico lo que beneficia una enorme capacidad portadora de productos, al igual que los modelos anteriores de cinturón que también hemos usado anteriormente. Hemos probado a llevar un softflask (300 ml recomendado por el fabricante) y el móvil que entran sin demasiada presión. También podría caber un softflask de 500 ml pero de boca estrecha, aunque quedaría un poco justo.

El Belt PRO Trail es un cinturón muy elástico con 5 bolsillos portaobjetos con gran capacidad portadora de los cuales el bolsillo delantero cuenta con cremallera para poder guardar los objetos que queramos que no se pierdan como móvil (incluso los de gran tamaño), llaves etc. En nuestra opinión nos hubiera gustado con menos bolsillos y de mayor volumen.

Nos ha gustado que todos los bolsillos (exceptuando el de cremallera) cuentan con tiradores, sobre todo los pequeños porque cuando vas en carrera es difícil acceder al contenido y que los bolsillos son de diferentes tamaños para poder organizar y ordenar los objetos en los diferentes compartimentos, pero se pierde un bolsillo respecto al anterior modelo. Además, la elasticidad de la zona superior de la cintura es menor que la de la zona de la cadera lo que favorece su mejor adaptación a nuestro cuerpo.

Otra particularidad es que a pesar de que es reversible, es sólo por un lado donde presenta las cintas con el interior de silicona para portear los bastones y el bolsillo cremallera. Además, estas cintas portabastones son más anchas que la versión anterior y además cuentan con silicona, que hacen que los bastones no se muevan. Lo que sí adelantamos que se ha usado pocas veces y una cinta del portabastones se rompió con 3 días de uso en una carrera, por lo que sí creemos que deberían mejorar su calidad, incluyendo el resto de costuras.

Funcionalidad

Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

El cinturón cumple bien con sus funciones, tiene buena elasticidad en los bolsillosEl móvil entra bien en el cinturón y podemos portear cómodamente un softflask de tamaño pequeño, el móvil, las llaves, algún gel o barrita energética, etc. Aunque como es obvio a mayor cantidad de objetos mayor es el rebote del cinturón y mayor incomodidad. Pero esto lo dejamos a elección y grado de apreciación de comodidad del corredor.

La extracción e introducción de los bastones en las cintas del producto es muy cómoda, se introducen bien, no cuesta un gran trabajo realizar esta función. Por otro lado, sacarlos tampoco cuesta apenas trabajo. Aunque las cintas se descosen con facilidad, ya que con muy pocos usos se ha roto una y además hemos visto que han comenzado a romperse las fibras elásticas, que denota que con el tiempo cederán y el ajuste de los bastones empeorará.

Lycra ultraligera

Según aparece en la web del fabricante está fabricado en un tejido de lycra ultraligera que, como hemos puesto en el apartado de información, el cinturón apenas tiene un peso total de 28 gramos, es decir es muy ligero. Otra cosa que nos ha gustado menos es que a pesar de no haberle dado un enorme uso, empiezan a aparecer ciertas señales de desgaste ya que las costuras de los elásticos que soportan los bastones bastante endebles.

Producto español

Quizás muchos de vosotros no lo sepáis, pero sí, la marca ARCh MAX es española. ARCh MAX nació como fabricante de calcetines deportivos diseñados para la prevención de lesiones tales como la fascitis plantar, la periostitis tibial y los esguinces de tobillo. A pesar de sus pocos años de vida, ya cuenta con numerosas tiendas y distribuidores a nivel nacional e internacional.

Confort

La sensación de llevar el cinturón es más que correcta, se ajusta perfectamente al cuerpo y no hay rebote. Lo único al igual que el anterior modelo (6 bolsillos), con el uso del cinturón y el paso del tiempo y lavado, la lycra va cediendo y ya no va ajustando tan bien y por tanto hay un mayor rebote.

Limpieza y cuidado

Como todos los consejos dados a cinturones anteriores hay que lavarlo en la lavadora en frío, evitar su exposición a la luz directa del sol durante su secado y guardarlo en zonas sin humedad. Hemos probado a dejarlo varios días sin lavarlo, y la verdad es que al ser un cinturón que transpira muy bien, al dejarlo aireando en la terraza de casa puede ser otra solución para esos días en los que no tengamos llena la lavadora de ropa.

En cuando a su cuidado, tampoco vamos a destacar grandes aspectos más allá de evitar que entre en contacto con velcros (o similares), evitar enganchones con cremalleras, etc. Y por supuesto, durante su uso en actividad deportiva evitar enganchones con ramas o cualquier otro aspecto que pueda dañarlo.

Conclusiones Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

Tenemos un producto que se ajusta muy bien al cuerpo, pero con el uso va perdiendo efectividad. Tiene dos tallas, con lo cual recomendamos probar el cinturón antes de que talla escoger para evitar que se coja una talla grande y se produzca rebote desde el primer día de uso. Los materiales sí que los hemos visto mejorables, especialmente los del tejido de las gomas portabastones y las costuras.

Este cinturón creemos que el precio lo tiene un poco alto, ya que sin desmerecer a este cinturón, hay cinturones por el mismo precio e incluso más bajos como el Hanker Yugpa o Salomon Pulse.

Su capacidad portadora es muy buena dada su elasticidad, pero hay que evitar cargar el cinturón de una gran cantidad de productos pues incrementará su rebote e incomodidad. Además el bolsillo delantero con cremallera creemos que es todo un acierto. Otro aspecto que creemos que se debería de mejorar son la implantación de tiradores en todos los bolsillos para facilitar el acceso a su interior, ya que en carrera es difícil de acceder a los bolsillos.

Lo que más nos ha gustado

  • Ligereza.
  • Comodidad (aunque tiene cierto rebote cuando está muy sobrecargado).
  • Doble presencia de cintas portaobjetos (delante y detrás).
  • Gran capacidad portadora (móvil, softflask, llaves, geles y barritas, etc.).
  • Buen ajuste (diferencia del grado de elasticidad entre la zona de la cintura y de la cadera).
  • Bolsillo cremallera delantero con gran capacidad que da seguridad al usuario de que no se van a perder las cosas.

Lo que menos nos ha gustado

  • Las fibras elásticas de las cintas portabastones han comenzado a romperse con el uso frecuente de bastones.
  • El tejido (lycra) tiene alguna señal de uso con pocos usos y se ve algún hilo con no demasiados usos.
  • Tiradores para cada bolsillo (en especial para los pequeños).
  • La durabilidad del producto, con el uso ya cada vez se ajusta peor y hace que reboten las cosas que van dentro, especialmente los bastones.
  • Precio elevado con respecto a otras marcas.
Cinturón Arch Max Belt PRO Trail

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

Revista y Comunidad de Trail Running España
A %d blogueros les gusta esto: