Saltar al contenido
Trail Running España

Guía básica para volver a correr con garantías

01/05/2020
Guía para volver a correr con garantías

Néstor Arilla nos envía esta completa guía básica de cómo debemos realizar la vuelta a los entrenamientos al aire libre, tras una larga temporada entrenando en casa. Nestor es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador de Trail Running y entrenador de la Escuela de Trail – Ultra Trail Guara Somontano (Alquezar).

Hace unos días también publicamos un artículo similar de Consejos para la vuelta al entrenamiento tras el confinamiento de David González “Divi”.

La vuelta al deporte tras el confinamiento

Parece que ya podemos volver a disfrutar de las actividades deportivas que nos apasionan. ¿Pero estas segur@ si vas a volver como antes? Te proponemos una guía de buenas prácticas deportivas para la vuelta a los entrenos.

«¿Vas a volver a rodajes largos, intensidades altas o descuidando el trabajo básico? ¿Vas a seguir con tus ideas de entrenamiento tal y como las dejaste en su momento?«

Te propongo una serie de Tips en la infografía que deberías tener en cuenta. De esta forma te asegurarás que la vuelta al deporte sea lo más segura posible y adaptada a tus posibilidades individuales.

Guía básica para volver a correr con garantías

Guía para volver a correr con garantías
Guía para volver a correr con garantías

Ten en cuenta que…

Ahora es momento de entrenar en solitario, puede ser muy duro, puede ser aburrido, o puede ser que disfrutes corriendo en soledad y sea una experiencia muy gratificante para tu cuerpo y mente. Pero tampoco te motives en exceso, puede ser perjudicial para tu salud física o incluso llegar a debilitar tanto el sistema inmune que nos volvamos más débiles y caigamos enfermos.

Quizás sea un buen momento para empezar a entrenar de manera planificada con la ayuda de un entrenador que te marque las pautas necesarias para general la base de tu éxito.

Entrenamiento planificado e individualizado

Lo cierto es que tener un entrenamiento planificado e individualizado a tus características te ayudará a progresar adecuadamente. Y lo más importante, sin riesgo alguno de lesión, para que podamos continuar disfrutando siempre de lo que más nos gusta.

De momento, no hay carreras ni un calendario claro, por tanto, quizás sea el momento perfecto para dedicar tiempo a trabajar todos aquellos aspectos importantes que te harán mejor deportista

Guía para volver a correr con garantías
Guía para volver a correr con garantías

«¿Quieres probarlo? ¿Te atreves a dar el cambio y trabajar de manera adecuada?«

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: