Saltar al contenido
Trail Running España

Comunicado de la familia de Jesús Gutiérrez, el alpinista accidentado en la Patagonia

04/02/2019
Jesús Gutiérrez

Nuestro colaborador Josete El Alpi de Useras nos cuenta, de parte de una amiga en común, que Jesús Gutiérrez ‘Susi’, el alpinista accidentado en la Patagonia, está estable y a la espera de que lo traigan a España su cuñado y el alpinista conquense Pedro Cifuentes.


Josete nos dice que su intención no es la de recriminar a nadie, ni a seguros ni a la Federación de Montaña. De hecho les anima a que lo traigan lo antes posible o que sea tratado en Argentina por médicos especialistas en un hospital adecuado. Jesús está entubado pero estable, aunque falta por confirmar, por parte de su hermana, si será necesario la amputación de uno de los pies.

Jesús Gutiérrez ‘Susi’

Compañeros de la montaña tanto de la aventura, alpinismo, escalada, corremontes, andarines, etc. gracias a todos por vuestra colaboración en las aportaciones recibidas.

Desde ahora la familia ha optado por no seguir aceptando más al saber que el seguro y la Federación se van a hacer cargo.

Lugar donde ocurrió el accidente

Sin embargo, el seguro y la Federación todavía no se han emitido ningún comunicado desde que estos dijeron que se iban a hacer cargo, ni se han puesto en contacto con la familia.

‘Susi’ escalando

Nos gustaría que compartáis esta situación en vuestro facebook y darle ánimos a Susi y a su familia que sepan que no están solos y que al igual que él fue a socorrer a esos dos montañeros, nosotros le VAMOSSS a salvar.

Planeta el problema en estos casos es tener humanidad y salvar vidas.  Las responsabilidades se piden después.

Abrazo gordo y sincero a toda la Familia de Trail Running España.

Salud y Rock & Roll


Si conocéis más información (real) sobre Jesús Gutiérrez, por favor, hacérnosla llegar a info@trailrunningespana.com

ÁNIMO SUSI EL MUNDO DE LA MONTAÑA ESTÁ CONTIGO COMPAÑERO

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: