Saltar al contenido
Trail Running España

Nueva sección “enTREvistrails con @correguille”

03/04/2020
enTREvistrails con @correguille - principal

Presentamos nueva sección de enTREvistrails que va a realizar un nuevo colaborador de Trail Running España. Él es Guillermo Ameijeiras o @correguille. Los vídeos de las entrevistas los tendréis disponibles en nuestro canal de Trail Running España TV. Os presentamos y damos la bienvenida a Guillermo Ameijeiras. Esta es su historia.

enTREvistrails con @correguille – Azara García de los Salmones

¿Quién soy?

Muy buenas amigos de Trail Running España. Mi nombre es Guillermo Ameijeiras Afonso, conocido como @correguille. Nací un 31 de Octubre del año 1996 en Zaragoza. Tuve la suerte de haber nacido en el seno de una familia humilde y honrada. Actualmente, resido en  Tenerife, en la tierra de mi madre. 

Era un chaval que llevaba una vida sedentaria. No me gustaba para nada practicar deporte. En el colegio y en el instituto, lamentablemente sufrí el llamado bulling. Pero cuando cumplí los 18 años, quería superarme y  empecé a practicar  travesías a mar abierto y empecé a llevar una rutina de dieta marcada por Marjorie Duchateau.

Y así comencé a practicar deporte…

A los 19 años, mi nutricionista me comentó sobre el mundo del running. Gracias a esto, me despertó la curiosidad por correr, siendo mi primera carrera en el Cross Popular de Bajamar. Me acuerdo que mi padre me acompañó llegando de los últimos de la carrera. Cuando llegué a meta rápidamente fui a llamar a mi nutricionista para comentarle como me había ido.

Me encantó la sensación que apareció en mí en aquella carrera, una sensación de superación y de haber cumplido un objetivo

Ese mismo año conseguí muchos logros en carreras de mi isla, pudiendo pasar de ser uno de los últimos en mi primera carrera, a lograr alcanzar pódiums por categoría y Tops-50 de la general en carreras de asfalto.

El Trail Running llegó a mi vida

A los 20 años conocí el Trail Running, siendo mi primera carrera la distancia media de la Tenerife BlueTrail. Además, ese mismo año me quité la espinita del año anterior en la carrera popular de Bajamar, siendo tercero promesa.

A los 21 años llegaron los pensamiento de competición y de confianza en poder lograr buenos resultados en Trail Running al igual que en carreras de asfalto. Ese mismo año logré, entre otros, ser 2º promesa en carreras como la Urban Run Los Realejos, la carrera por montaña de El Ravelo o en la Movistar Dientes de Sierra. Además de ser 3º promesa en el Cross de San José.

enTREvistrails con @correguille
enTREvistrails con @correguille

Mi mejor año deportivo

A los 22 años, fue mi mejor año deportivo, logrando ser 2º en el Trail Nocturno de Tegueste o rozando el Top-50 en la TransGrancanaria Starter. A partir de ese momento me planteé dar el salto a la larga distancia, siendo la primera en el Campeonato de Canarias de Ultradistancia de la Tenerife BlueTrail, logrando completar el podio de la categoría promesa. Además, logré varios podios e incluso una victoria en categoría promesa en la Catalanes Trail del 2018.

En el 2020, conocí a un gran amigo, el fotógrafo oficial de la Tenerife BlueTrail, Jordi de La Fuente. A su vez, me presentó a Zaid Ait Malek (click para acceder a su entrevista completa) y a Milo, quien es ahora mismo y siempre mi representante.

La verdad es que ha sido uno de los mejores regalos de mi vida deportiva

Mi afición por la comunicación

Todo esto despertó en mí una afición que nunca sabría que tenía, formar parte de un medio de comunicación y disfrutar de un rato agradable junto a deportistas, nutricionistas, y muchas sorpresas más que vendrán en esta nueva sección “enTREvistrails con @correguille“.  Todo esto se lo debo a mis grandes amigos de Trail Running España, a quienes conocí a través de la aplicación de Instagram y me dieron la oportunidad de compartir mis charlas con todos ustedes, las que espero que disfrutéis tanto como nosotros.

Por último, os dejo la frase que me identifica en el deporte:

enTREvistrails con @correguille
enTREvistrails con @correguille

“Corro para olvidar mi vida y sentirme libre”

¡¡NO SEREMOS LOS MEJORES, PERO ENTRE TODOS SOMOS LOS MÁS MOLONES!!

SÍGUENOS EN TODAS NUESTRAS RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: