Los sistemas de recuperación de Recovery Boots ayudan a los atletas a recuperarse más rápido después de un entrenamiento intenso y, por lo tanto, a llevar su rendimiento deportivo al siguiente nivel. Las botas y pantalones de recuperación Reboots estimulan la piernas de forma similar a un masaje manual.
Durante la práctica deportiva, se producen sustancias de desecho como resultado del metabolismo celular, como por ejemplo, el ácido láctico. Este se acumulan naturalmente en los músculos durante el ejercicio y causa efectos de fatiga no deseados. Es por ello que los sistemas de recuperación de Recovery Boots están ideados para favorecer la eliminación del ácido láctico, además de otras sustancias residuales de nuestro organismo.
Datos de la compañía
- Fundada en 2018.
- Uno de los pioneros en el segmento de botas de recuperación en Europa convirtiéndose en una marca popular en los deportes profesionales.
- Actualmente centrado en el mercado europeo.
Nuestros productos
Todos los modelos difieren en el número de cámaras de compresión y programas de masaje. Dependiendo del modelo, ofrecemos de 6 a 8 cámaras de compresión y de 4 a 6 programas de masaje diferentes. Las cámaras de aire que se inflan a diferentes intervalos en función del programa. Esto crea una onda de presión que se mueve desde los pies hasta la parte superior del cuerpo, masajeando las piernas. Esto permite a los atletas adaptar las sesiones de recuperación en función de sus necesidades y preferencias.
Anteriormente publicamos en Trail Running España una review del equipo Reboots Go Lite (click aquí)
Nuestros destacados
- Nuestra última arma secreta: Regeneración más rápida y eficaz ya que llegan hasta la cintura y por tanto incluyen también la zona abdomino-pélvica así como el glúteo mayor en el masaje. También pueden tener un efecto positivo en el flexor de la cadera y en la zona lumbar.
- Programa de masaje «Intense Pulse»: El programa se creó en estrecha colaboración con nuestros clientes y se adaptó de forma óptima a sus necesidades. En la última cámara activa, la presión aumenta y disminuye tres veces, creando un efecto pulso. Esto le da a los productos de desecho del metabolismo el tiempo suficiente para desplazarse a través de los tejidos. El resultado es una recuperación completa.
- Alta presión de hasta 240 mmHg: Crea una onda de presión que se mueve desde los pies hasta la parte superior del cuerpo.
Evidencias de su efectividad
La eficacia de Recovery Boots ha sido probada por varios estudios. En la comunidad científica, los siguientes supuestos han sido los principales investigados hasta el momento. Mediante el uso de botas de recuperación:
- Posibilidad de una regeneración rápida
- El usuario logra una mayor flexibilidad
- Menor dolor muscular post-entrenamiento
Para investigar si Recovery Boots permite una recuperación más rápida, muchos estudios han medido la Concentración de Lactato en Sangre antes y después del uso de Recovery Boots. El resultado: se pudo comprobar una recuperación más rápida a través de su uso.
Otra ventaja del uso de Recovery Boot es una mejor movilidad. Los estudios han confirmado el aumento de la movilidad midiendo la amplitud de movimiento de la rodilla antes y después del uso.
Otro estudio trata de la sensibilidad de los músculos al dolor. Como en estudios anteriores, se comparó el uso de Recovery Boots antes y después de las sesiones de entrenamiento. En este estudio, se midió el umbral del dolor de los participantes y se observó que la sensibilidad al dolor de los músculos pudo reducirse de forma demostrable.